¡Asombroso! Cuatro astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional

Los astronautas partieron al espacio este lunes, y estarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) seis meses.

Cuatro astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional, gracias a cohetes Falcon 9 de la empresa SpaceX.

La misión que realizan se llama Crew-8, y es la octava en la que SpaceX hace de transportador para la NASA. Los astronautas viajaron a la EEI a bordo de una nave Crew Dragon impulsada por el cohete Falcon 9.

Los astronautas partieron al espacio este lunes, en un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, y estarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de seis meses de duración.

Esta misión es la segunda de 2024 en que vuela una nave Crew Dragon. La anterior fue la misión Ax-3 de Axiom: Un vuelo comercial de tres semanas que contó con la Agencia Espacial Europea entre sus clientes.

Van 13 misiones comerciales tripuladas

Un dato digno de destacar es que Crew-8 es la décimo tercera misión tripulada en la historia de SpaceX. Contando 3 misiones que le encargó la empresa Axiom, y una misión para Inspiration4. Esta última mencionada fue la primera misión civil que realiza SpaceX y la única en que no viajó a la Estación Espacial Internacional.

Con los cuatro astronautas de Crew-8, las naves Crew Dragon de SpaceX han puesto en órbita a 50 personas. De esa forma, SpaceX amplió su brecha con la empresa Starliner de Boeing, que todavía no ha podido realizar un vuelo tripulado de demostración para la NASA por una serie de retrasos y fallos de diseño.

La competencia Starliner vs SpaceX

Hasta ahora, la competencia entre las dos empresas ha sido bastante amarga para Starliner. Sus retrasos dejaron en espera durante varios años a astronautas asignados a esas misiones. Estos, finalmente volaron con SpaceX. Fue el caso de la comandante Nicole Mann, que comandó la misión Crew-5, y ahora el caso de la astronauta ingeniera Jeanette Epps, que finalmente voló este lunes con SpaceX en la misión Crew-8.

Justo a Epps de 53 años, también viajaban el piloto Matthew Dominick, de 42, el médico Michael Barratt, de 64, y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin. los tres primeros son astronautas de la NASA. El último, Grebenkin, es parte del acuerdo de intercambio de asientos entre Estados Unidos y Rusia con sus cohetes Soyuz.

En unos días, será la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson la que viaje a bordo de una nave rusa: la Soyuz MS-25. Lo hará acompañada de un cosmonauta de Roscosmos y de la primera astronauta bielorrusa, Marina Vasilevskaya, cuyo viaje ha sido descrito como un ‘pago’ de Putin a Bielorrusia por su apoyo en la guerra de Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *