19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Asombroso! Brutal pelea en la sede de Acción Democrática (AD) Chacao (+ Video)

La mañana de este lunes ocurrió un enfrentamiento a golpes en la sede del partido Acción Democrática (AD) de Chacao.

La mañana de este lunes ocurrió un enfrentamiento a golpes en la sede del partido Acción Democrática (AD) de Chacao.

La información suministrada por Jesús Medina Enzaine, indica que el conflicto violento incluyó el uso de palos y objetos contundentes. En el video compartido se pueden ver golpes, y empujones entre personas que fueron identificadas como militantes de adecos.

El enfrentamiento al parecer se debe a que la fracción política del grupo de Bernabé Gutiérrez se presentó a la sede para tomar la instalación. Está acción es rechazada por la fracción de los simpatizantes de Henry Ramos Allup. La diferencia entra ambas fracciones terminó en pelea.

El conflicto entre los adecos

El conflicto entre la fracción adeca liderada por Henry Ramos Allup y la de Bernabé Gutiérrez es de larga data. En 2023, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que una intervención de del partido Acción Democrática (AD). En una serie de decisiones adoptadas en diciembre pasado por dos de sus salas, el máximo juzgado avaló las elecciones internas que el partido celebró a mediados de 2022, pese a las distintas denuncias de irregularidades que recibió de militantes de esa formación.

La Sala Constitucional, en su sentencia n.º 1.189 del 15 de diciembre de 2022, dio por cerrado el proceso que abrió contra el partido blanco mediante el cual destituyó a la directiva encabezada por Isabel Carmona y por el entonces diputado Henry Ramos Allup y la reemplazó por otra dirigida por el parlamentario Bernabé Gutiérrez.

En la decisión redactada por la presidenta de la instancia, la magistrada Gladys Gutiérrez, se afirma que la directiva liderada por Bernabé Gutiérrez cumplió las «órdenes» que la instancia le giró en junio de 2020, pues modificó los estatutos del partido para adecuarlos a la Constitución y convocó elecciones para renovar a sus autoridades, las cuales se celebraron el pasado 11 de junio. Esta sentencia del TSJ es rechazada por la fracción de Ramos Allup, que asegura que Bernabé y sus seguidores son alacranes y se han subordinado al oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *