19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Asombroso! Biden busca Inhabilitar a Trump

Los abogados de Trump, compararon su posible inhabilitación con la de la candidata opositora María Corina Machado en Venezuela.

Los abogados de Donald Trump aseguraron en una comunicación escrita que los enemigos del ex presidente le quieren inhabilitar como Maduro hizo en Venezuela contra Maria Corina Machado.

Un tribunal de Washington dictaminó que el expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021) no tiene inmunidad presidencial ante la imputación en su contra por supuestamente haber intentado revertir su derrota electoral de 2020 y haber instigado el asalto al Capitolio de 2021.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, dijo que a los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en “ciudadano Trump”. De manera que ya no tiene los privilegios de inmunidad ejecutiva que lo protegía cuando era presidente.

El fallo es un revés para la defensa de Trump, que argumentaba que la conducta que le imputa el fiscal especial Jack Smith, era parte de los deberes oficiales del presidente y, por tanto, lo exime de responsabilidad penal.

Ante el fallo, probablemente la defensa del Trump recurrirá al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Posible inhabilitación

Una declaración escrita de los abogados de Trump, comparó su posible inhabilitación con la de la candidata opositora María Corina Machado en Venezuela. Según la defensa, los demandantes buscan imponer “esa misma medida antidemocrática” contra el candidato republicano.

Parte del texto dice: “En un momento en que Estados Unidos amenaza con sanciones contra la dictadura socialista en Venezuela por excluir de la votación a la principal candidata de la oposición a la presidencia”, resaltaron los abogados, que definieron a Trump como “el principal candidato a la presidencia de Estados Unidos”.

El Alto Tribunal estadounidense tiene prevista una audiencia el jueves para determinar si la Enmienda 14 de la Constitución inhabilita al expresidente para participar en las primarias republicanas de Colorado después de haber sido acusado de encabezar una “insurrección” durante el conocido como ‘asalto al Capitolio’ en enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *