Éste miércoles en Bogotá, un autobús escolar que llevaba a 21 niños fue atacado a tiros desde una camioneta por mi siente tránsito. El hecho ocurrió cerca del puente Siberia en la calle 80 de Bogotá, y tuvo como protagonista a una camioneta modelo Duster, desde la cual según los reportes de los testigos, se efectuaron los disparos.

La unidad de transporte escolar se dirigía a un colegio del municipio Tenjo.

Un video publicado en las redes sociales muestra el momento en el que una monitoria que viajaba acompañando a los niños les pide que mantengan la calma. “quietos, abajo, calmado”, dice la monitora en el video.

En el audiovisual muestra los momentos de tensión que vivieron los 21 niños. Se escucha el momento en que la monitora les pide a los menores refugiarse debajo de las sillas de la unidad.

Investigaciones preliminares indican que el conductor de la camioneta se habría molestado por un incidente de tráfico con el autobús escolar. Por esa razón, emprendió una persecución contra el transporte Y le realizó disparos.

La policía de Colombia ya hay iniciado la investigación para determinar sable de este hecho.

De acuerdo a una Encuesta de Percepción Ciudadana, el 37 % de las personas consultadas se sienten inseguras en Bogotá. 73 % afirma haber sido víctimas de algún delito. Se identifica el atraco callejero como el problema más grave con un 65 %.

Uno de los datos que mayor alerta causa es que el 54 % de las personas están de acuerdo con defenderse por cuenta propia. Esto expone desconfianza, en las autoridades correspondientes.