20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Asociación de Pensionados del IAIM denunció suspensión arbitraria de su Secretario General

Asociación de Pensionados del IAIM denunció suspensión arbitraria de su Secretario General

El actual secretario de la Asociación de Pensionados, Jubilados y Sobrevivientes del Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Tomás Soto, denunció que está siendo suspendido arbitrariamente de su cargo, por defender los derechos de sus compañeros.

“De una forma arbitraria le Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IAIM, integrada por el ciudadano Juan Ramos, la doctora Lluvia, el señor López y Yudith, están suspendiéndome. Violando lo que dicen los estatutos en su posición octava, que dice que para tomar cualquier determinación debe existir un procedimiento”, manifestó.

Además, explicó que según el estatudo “tienen que convocar una asamblea extraordinaria para tomar esta determinación”.

Foto: cortesía

¿POR QUÉ RAZÓN ESTÁ SIENDO SUSPENDIDO?

Según Soto, esto ocurrió “porque estoy defendiendo a los trabajadores, he denunciado la situación del HCM, el seguro de vida y el gasto mortuorio. Esa es la situación que a ellos les molesta, nos desmejoraron el HCM, de $5000 lo bajaron a $2000. El seguro de vida de $1500 nos los rebajaron a $750 y el seguro de gasto mortuorio de $1500 a $850”.

Asimismo, el secretario general dijo que los directivo que participaron en esa reunión están protegiendo al patrón. Pero él, está “defendiendo a los trabajadores”.

Por lo que, también informó sobre el caso de una compañera jubilada “que tiene un problema y lo ha denunciado en La Verdad, y ellos no han tomado cartas en el asunto. Y yo estoy defendiendo a la compañera Blanca, que no tiene recursos para poder operarse de una bacteria que tiene en su pierna”.

Asdrúbal Salazar, presidente de la Federación de Jubilados de Vargas, también estuvo presente durante la denuncia y opinó que “indudablemente esto es una persecución que le están haciendo al compañero Soto, motivado a algunos intereses oscuros. Lo ideal sería que se hiciera una asamblea de todos los jubilados”.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Caos, violencia y desesperación: Así inició el Black Friday en el país +Videos

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *