17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Vas a comprar? Dólar paralelo cerró con tendencia a la baja y así se cotizó este 30Sep

dolar sigue descendiendo este 26ago

Caracas .- El dólar paralelo cerró este 30 de septiembre en 8,30 bolívares. De acuerdo con el portal @EnParaleloVzla, la divisa estadounidense registró un leve descenso desde su cotización de la mañana.

El precio estimado del dólar paralelo, según la cuenta de Instagram, se basa según las diferentes entidades y mercados electrónicos dentro y fuera del país.

DÓLAR-PARALELO-PUNTO-DE-CORTE-ECONOMÍA
Cortesía: @EnParaleloVzla3

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó el precio del dólar hasta este viernes en 8,18 bolívares. La divisa estadounidense registró un leve ascenso en comparación al cierre de la jornada del 28 de septiembre.

Oliveros explica el porqué la Administración de Maduro no puede incrementar los salarios

El economista Luis Oliveros afirmó que las distorsiones económicas, hacen cuesta arriba no solo que las personas lleven el sustento al hogar. También que tanto la empresa privada, como el sector público puedan aumentar los salarios.

Oliveros precisó que en los últimos años se ha reportado una caída importante en el consumo de los venezolanos. Producto de la hiperinflación en la que se vio sumergida el país y a la mala gestión de las autoridades; que ahora dificulta la recuperación económica

Entérese: Estiman que el comercio entre Venezuela y Argentina aumentará 60% para fines de 2022

El economista explicó que actualmente el salario de la familia venezolana debe superar los 400 dólares, un monto que solo le permitirá adquirir los productos de primera necesidad.

Sin embargo, un venezolano debe percibir en promedio al menos mil dólares, para poder costear los servicios públicos y el alquiler, en caso de aquellos que no cuenten con vivienda propia.

No obstante, advirtió que la Administración de Maduro no puede realizar un incremento importante de los salarios, porque ello desencadenaría una reducción en las fuentes de empleo, especialmente en el sector privado; y un disparo de la inflación en el país.

Vea en PDC:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *