19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Asesores de Trump discuten un acuerdo Zelensky-Putin

En este momento, ninguno de los representantes de Trump está negociando con intermediarios rusos de Putin o ucranianos de Zelensky.

Los asesores del expresidente estadounidense Donald Trump discutieron la posibilidad de llevar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y al presidente ruso Volodymyr Putin a una mesa de negociaciones al comienzo de un posible segundo mandato presidencial del norteamericano.

De acuerdo a Bloomberg, fuentes dentro del equipo de campaña de Trump, aseguraron que uno de los asesores dijo que una promesa de poner fin a la ayuda militar estadounidense podría llevar a Ucrania a la mesa de negociaciones, mientras que la amenaza de más ayuda estadounidense podría alentar a Rusia a hacerlo

Los asesores de Trump, incluidos Larry Kudlow y Robert O’Brien, han presionado públicamente para que se aumenten las sanciones contra el Banco Central ruso. Esto sería con la intención de influir en Putin.

En este momento, ninguno de los representantes de Trump está negociando con intermediarios rusos de Putin o ucranianos de Zelensky. En parte porque hacerlo probablemente entraría en conflicto con la Ley Logan, una ley estadounidense que prohíbe a los particulares negociar en nombre del gobierno.

El 13 de febrero se supo que la propuesta del presidente ruso Vladimir Putin de un alto el fuego en Ucrania para congelar la guerra fue rechazada por los Estados Unidos de América, después de contactos entre mediadores, dijeron a Reuters fuentes rusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *