Zulia | Asesinaron a concejal de UNT en La Cañada de Urdaneta

Este miércoles 9 de agosto en horas de la tarde asesinaron al concejal Ronald Soto en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
ronald soto

Loading

Caracas. Este miércoles 9 de agosto en horas de la tarde asesinaron al concejal Ronald Soto en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Soto era militante de Un Nuevo Tiempo y presidente del Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta.

“Al parecer, los asesinos entraron a la iglesia donde se congregaba”, reportó el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de Twitter.

La versión que manejan los medios zulianos es que el concejal, que era cristiano evangélico, había recibido amenazas recientemente.

“Según versiones ciudadanas, ya había recibido amenazas para extorsionarlo pero el concejal Ronald Soto decidió cerrar su negocio. Se presume haya sido por represalias”, detalló Cruz.

El dirigente político estaría en el negocio de la pesca, según los reportes locales. De momento no hay una versión oficial de lo sucedido.

Sicarios en La Cañada de Urdaneta

En octubre de 2021 fue asesinado Freddy José Valbuena Chourio. Era hermano de Ana Carlina Bracho, candidata unitaria por el Psuv para la alcaldía del municipio La Cañada de Urdaneta.

Valbuena Chourio, de 35 años de edad, fue baleado en la avenida principal del sector San Antonio, frente a una venta de comida rápida y delante de todos los presentes.

Medios zulianos resaltaron que el asesino se le acercó y le disparó con una pistola 9 milímetros en la cabeza, matándolo en el acto.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo montan casos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela: la insólita declaración del general Hernández Da Costa

Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes