23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Asdrúval Chávez de Barinas a EEUU para dirigir Citgo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo Petroleum Corporation.
asdrúval chávez

(Caracas, 23 de noviembre de 2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo Petroleum Corporation.

“Asdrúbal Chávez de Barinas se va directo como presidente de Citgo a reestructurar, a recuperar y fortalecer Citgo en Estados Unidos, que es una empresa nuestra con capital venezolano”, expresó el jefe de Estado en transmisión de VTV.

Cabe recordar que, Chávez fue electo como diputado a la Asamblea Nacional entre el período 2015-2020 y estuvo al frente del Ministerio de Petróleo y Minería desde el 3 de septiembre de 2014 hasta el 18 de agosto de 2015.

Dicho nombramiento, se produce luego de la detención de la alta gerencia de esta subsidiaria por las contrataciones irregulares y hechos de corrupción que son investigadas por el Ministerio Público.

Por estos hechos fueron detenidos en Caracas por el Sebin; el presidente de Citgo, José Ángel Pereira; el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell;  el vicepresidente de Ventas General de Refinaría Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que la empresa que actuó como intermediaria entre Citgo y las agencias financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC,  fue Mangoré Sarl, que dirigía el venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, quien reside en Weston, Florida, Estados Unidos.

Precisó que la empresa de Mangoré Sarl “recibía los dólares, 40 y 50 millones y de las dos empresas norteamericanas los depositaba en Suiza y de allí le pagaba las comisiones a estos corruptos presos”. Reseña AVN.

Vea otras noticias sobre el caso Citgo aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *