21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Asamblea Nacional de Trabajadores de Venezuela entregará informe al fiscal de la CPI

La Asamblea Nacional de Trabajadores de Venezuela anunció este lunes que presentará al fiscal de la CPI un informe de las detenciones arbitrarias y otras violaciones a los derechos humanos que, señalan, han sido cometidas por la administración de Nicolás Madur
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan

Caracas, 1 de noviembre de 2021. La Asamblea Nacional de Trabajadores de Venezuela anunció este lunes que presentará al fiscal de la CPI un informe de las detenciones arbitrarias y otras violaciones a los derechos humanos que, señalan, han sido cometidas por la administración de Nicolás Maduro tal y como confirman organismos como la ONU, CIDH y HRW.

“La Asamblea Nacional de Trabajadores, sustentada en las actuaciones de: “persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos; de conformidad con el apartado h) del párrafo 1 del artículo 7 del Estatuto de Roma”2. Ha estimado oportuno presentar la información expuesta en la presente comunicación; y solicita respetuosamente que sea analizada por la Fiscalía de la CPI en el caso Venezuela I”, dice un comunicado. 

Parte del informe que presentará la Asamblea Nacional de Trabajadores al fiscal Karim Khan dice:

“Las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, se han extendido a la libre asociación de los mismos; instaurando por años políticas antisindicales, orientadas a materializar represiones y criminalizaciones; de cualquier tipo de movimiento que promueva la defensa y exigibilidad de los derechos humanos laborales. 

Lo anteriormente expuesto, está sustentado y debidamente documentado por organismos internacionales; del sistema de derechos humanos y por organizaciones no gubernamentales de carácter nacional e internacional. 

Con la finalidad de visibilizar las políticas sistemáticas, generalizadas y perpetradas por el régimen; nos permitiremos recopilar algunos de estos pronunciamientos que soportan la existencia de persecuciones políticas hacia los grupos sindicales”.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *