Caracas, 17 de febrero de 2018/.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el presidente de la República de Venezuela participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en el mes de abril en la República del Perú.
“El presidente Nicolás Maduro fue invitado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los países anfitriones, es como si Naciones Unidas le dijera a un país que no puede ir porque está en Estados Unidos, y EEUU no lo quiere”.
De igual forma, aseguró que no existe ningún basamento legal para evitar que el Presidente de Venezuela asista a dicha cumbre.
“Los países que son anfitriones u organizadores de una cumbre no tienen facultad legal alguna para negarle el acceso a un país que es parte del organismo y parte de cumbres multilaterales, de manera que si vamos directamente a la fuente del derecho, no hay manera de impedir que Venezuela vaya, a menos que estén aplicando la dictadura dentro de la Cumbre de las Américas, la dictadura de Estados Unidos, manejada por el señor presidente de Perú”.
Lea también: Perú retira oficialmente invitación al presidente Maduro para asistir a la VIII Cumbre
“Nosotros esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político. Bueno el Presidente va a llegar así sea por tierra, como lo dijo él, por tierra, por mar, por el Mar de Grau, el presidente va a llegar al Perú”, agregó.
Vea otras informaciones sobre la asistencias de Maduro a la Cumbre de las Américas aquí en Punto de Corte.