Arreaza asegura que Maduro va a llegar al Perú para la Cumbre de las Américas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el presidente de la República de Venezuela participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en el mes de abril en la República del Perú.
arreaza

Loading

Caracas, 17 de febrero de 2018/.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el presidente de la República de Venezuela participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en el mes de abril en la República del Perú.

“El presidente Nicolás Maduro fue invitado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los países anfitriones, es como si Naciones Unidas le dijera a un país que no puede ir porque está en Estados Unidos, y EEUU no lo quiere”.

De igual forma, aseguró que no existe ningún basamento legal para evitar que el Presidente de Venezuela asista a dicha cumbre.

“Los países que son anfitriones u organizadores de una cumbre no tienen facultad legal alguna para negarle el acceso a un país que es parte del organismo y parte de cumbres multilaterales, de manera que si vamos directamente a la fuente del derecho, no hay manera de impedir que Venezuela vaya, a menos que estén aplicando la dictadura dentro de la Cumbre de las Américas, la dictadura de Estados Unidos, manejada por el señor presidente de Perú”.

Lea también: Perú retira oficialmente invitación al presidente Maduro para asistir a la VIII Cumbre

 “Nosotros esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político. Bueno el Presidente va a llegar así sea por tierra, como lo dijo él, por tierra, por mar, por el Mar de Grau, el presidente va a llegar al Perú”, agregó.

Cancillería

Vea otras informaciones sobre  la asistencias de Maduro a la Cumbre de las Américas aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS