Caracas, 18 de abril de 2018/-. El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó mediante la red social Twitter que Venezuela y España han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas.
Venezuela y España inician proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas https://t.co/uULMmXBI70#DiplomaciaBolivarianaDePaz
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) April 18, 2018
Asimismo señaló que dichas relaciones se retomarán a través del regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de “restituir los canales de diálogo diplomático, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional”.
Venezuela y España han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, a través del regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional pic.twitter.com/m1XvRrPbDm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2018
COMUNICADO CONJUNTO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El Reino de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse.
Para ello han convenido hoy el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional.
Caracas y Madrid, 18 de abril de 2018
Lea también: Ex tesorera de Venezuela vinculada al caso Panama Papers fue detenida en España
La semana pasada el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el viceministro para Europa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvieron un encuentro en el que han abordado el estado actual de las reuniones bilaterales.
“Aún reconociendo discrepancias y visiones profundamente divergentes, ambos han reconocido la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes entre ambos países”, explica el comunicado del Ministerio de Exteriores sobre la reunión.