20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(Video+detalles) Arrancó etapa de preventa del Petro para inversionistas

Tal y como se había anunciado, a la medianoche de este martes 20 de febrero, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro.
petro preventa

Caracas, 20 de febrero de 2018/. Tal y como se había anunciado, a la medianoche de este martes 20 de febrero, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro.

“Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, expresó el vicepresidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Aissami informó que en el transcurso de la madrugada el manual de adquisición y comercialización del Petro estará publicado en el portal web de este sistema ( www.elpetro.gob.ve), en el que se detallará las formas de acceder a la criptomoneda, tanto para las personas naturales o jurídicas venezolanas, como para los extranjeros.

Cabe recordar que, el criptoactivo debe ser adquirido en divisas u otras criptomonedas, pues su venta en bolívares se realizará unicamente en el mercado secundario a través de las casas de cambio.

Lea también: El Petro: su manual o White Paper / 30 de enero / 2018 / PDF

Vea la presentación del inicio formal del Petro:

El procedimiento de Preventa del criptoactivo es el siguiente:

La Preventa consiste en la creación y venta de un token ERC20 (fichas dígitales no minables), a través de un contrato inteligente, de forma privada a inversionistas, y con descuentos especiales.

El token no formará parte de la red Petro hasta el momento en que sea canjeado o “quemado” (matemáticamente imposibilitado de volver a usar) durante el proceso de Oferta Inicial.

El token podrá ser canjeado por Petro en cualquier momento entre la fecha de lanzamiento y el cierre de la oferta inicial.

Tokens disponibles: 38.400.000

Precio de venta de referencia: USD 60.29,30

Posterior a ésta etapa comenzará la Oferta Inicial:

 La Oferta Inicial del criptoactivo si estará abierta al público en general y se realizará posterior a la Preventa

En esta fase estarán disponibles ochenta y dos millones cuatrocientas mil (82.400.000) unidades para la venta, a un precio de referencia: USD 60.

Distribución de los 100 millones de unidades:

Un 38,4% estará disponible para la venta privada (preventa).

Un 44% estará disponible para la oferta pública inicial del criptoactivo (oferta inicial).

Un 17,6% lo retendrá la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas  Venezolana (SUPCACVEN).

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *