Arráiz Lucca sobre el cambio de símbolos en Caracas a 455 años de fundación: “La historia colocará todo en su lugar”

Rafael Arráiz Lucca analiza los 455 años de Caracas y las malas políticas que la rodean

Loading

Caracas. El doctor en historia Rafael Arráiz Lucca analizó la actual situación de Caracas, próxima a cumplir 455 años el 25 de julio. Su análisis lo realizó en el programa Prohibido Olvidar, conducido por Nicmer Evans y transmitido por toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte.

“La Ciudad de Caracas era una vieja ambición de los españoles y los criollos. Quien finalmente tuvo éxito fue Diego de Losada”, señaló el historiador.

Lea También: “No lo llames Presidente, llámalo dictador”: La nueva campaña de Guaidó contra Maduro

CARACAS Y SU FUNDACIÓN

Arráiz Lucca explicó que la ciudad de Caracas era considerada como una entidad opulenta en épocas anteriores. “Hay testimonios de viajeros franceses, ingleses y alemanes que pasan por Caracas entre 1780 por una ciudad muy opulenta”.

Cortesía: RRSS

“Caracas es el escenario del 19 de abril de 1810 y la fundación de la república el 5 de julio de 1811”, reiteró.
Trasladándonos a otra época, recordó la llegada del petróleo, la cual significó un cambio radical para Caracas y ayudó a comenzar el éxodo de habitantes con destino hacia la ciudad capital.

CONSECUENCIAS DE LAS MALAS POLÍTICAS

Asegura que una consecuencia en el mal manejo político de los último años es que el Metro de Caracas se ha detenido. “Caracas se ha detenido, el principal medio de transporte, la diáspora afecta a la ciudad”.

Teatro Nacional. Cortesía: RRSS (Referencial)

De igual manera relata que producto de esta mala situación, Caracas hoy en día tiene menos habitantes de los que habían hace 15 o 20 años más atrás.

ESCULTURAS Y NUEVAS OBRAS EN ENTREDICHO

Sobre la polémica de los recientes monumentos o esculturas en la ciudad capital afirmó lo siguiente: “Estamos hablando de un país que produjo a Soto y a Cruz Diez. Aquí tienen el poco criterio de elegir a alguien que hace un monumento al Cacique Guaicaipuro; que es un culto al mal gusto”.

En cuanto al cambio de nombre de autopistas en Caracas, afirma que son decisiones que no reivindican a nadie. “Le quitan el nombre a una autopista como Francisco Fajardo que era un mestizo. Este ingerismo no es reivindicación de nadie, aquí se han reivindicado los indígenas con mucho orgullo”.

Cortesía: Últimas Noticias (Referencial)

“La idea infantil de hacer entender que todo empieza con ellos y que el fruto de las naciones es conocer el pasado histórico es un grave error”, reiteró. En su criterio, todas estas pretensiones son inútiles y tarde o temprano la historia colocará todo en su lugar.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS