24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Armada francesa incauta 2.4 toneladas de cocaína en barco venezolano

La armada francesa obtuvo una información clave de la Dirección General de Aduanas de Venezuela.
Venezuela y Francia incautaron droga

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que la Armada Francesa detuvo a 55 millas náuticas de la isla de Martinica una embarcación de bandera venezolana que transportaba 1.115 kilos de cocaína.

La incautación de la droga se realizó en el Atlántico, gracias a una operación coordinada entre autoridades venezolanas y francesas. Gracias a información de la inteligencia venezolana, los oficiales franceses interceptaron un barco pesquero venezolano que transportaba una gran cantidad de cocaína.

Según informes oficiales, El pasado 28 de mayo, la armada francesa obtuvo una información clave de la Dirección General de Aduanas, lo que permitió el despliegue de un equipo especializado.

Mediante el uso de un helicóptero de la fragata Ventôse, los oficiales aterrizaron en el barco sospechoso, navegando al noreste de Martinica.

Durante la inspección, se descubrieron 81 bultos de cocaína, con un peso total de 2.4 toneladas. El barco, su tripulación y la droga incautada fueron entregados a las autoridades venezolanas.

Cooperación dando frutos

Esta operación se enmarca en los esfuerzos continuos de la armada francesa por combatir el narcotráfico en la región. A lo largo de 2024, las fuerzas armadas francesas en el Caribe han logrado interceptar más de 12 toneladas de narcóticos, destacando el creciente papel del Caribe como ruta principal para el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia Europa y Norteamérica.

La incautación de 2.4 toneladas de cocaína en este incidente demuestra la persistencia de las redes de narcotráfico y el compromiso de las autoridades internacionales para abordar este problema. El Caribe, con su posición estratégica, sigue siendo un punto clave en el combate contra el tráfico ilícito de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *