17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Argentina se pronuncia por presencia de presunto terrorista iraní en toma de posesión de Daniel Ortega

Argentina se pronuncia por presencia de presunto terrorista iraní en toma de posesión de Daniel Ortega
Argentina se pronuncia por presencia de presunto terrorista iraní en toma de posesión de Daniel Ortega

Caracas, 11 de enero de 2022.- El gobierno de Argentina se pronunció sobre la presencia del presunto terrorista de Mohsen Rezai en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“La Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Su presencia constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA“, expresó la cancillería.

Entérese también: Murió el presidente del Parlamento Europeo

La presencia de Rezai fue motivo para que Argentina una vez más instara al gobierno iraní a cooperar con la justicia argentina para que las personas involucradas en el atentado ocurrido en 1994 sean juzgadas.

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba​ que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta acción irregular dejó un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas,​ algunas fuentes lo consideran el mayor atentado terrorista de la historia argentina.

Por quinta vez

Daniel Ortega juró el lunes su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, ante el titular de la Asamblea Nacional, el oficialista Gustavo Porras.

El juramento lo realizó en una ceremonia oficial celebrada en la Plaza de la Revolución, en Managua, en presencia de los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y otros representantes internacionales, entre ellos de China, Irán y Rusia.

«Sí, lo juro», respondió Ortega al juramento leído por Porras, quien luego le colocó la banda presidencial.

Ortega, que se encuentra en el poder desde enero de 2007, juró para estar en el cargo hasta 2027.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *