14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Área de Cuidado Especial Neonatal de la Maternidad Concepción Palacios tiene seis meses inoperativa + Video

El pasado 25 de julio, a través de un video compartido en YouTube, denunciaron que el área de Cuidado Especial Neonatal de la Maternidad Concepción Palacios
Área de Cuidado Especial Neonatal de la Maternidad Concepción Palacios tiene seis meses inoperativa + Video

Caracas.- Este lunes 25 de julio, a través de un video compartido en YouTube, denunciaron que el área de Cuidado Especial Neonatal de la Maternidad Concepción Palacios en San Martín, tiene seis meses inoperativa.

Asimismo, dejaron ver las condiciones en las que se encuentra actualmente: sin iluminación, con escombros y sin equipos para poder atender a los neonatos.

De igual forma, el área de incubadoras de prematuros neonatales, aseguran que se encuentra en malas condiciones; también donde ingresaban niños con algún tipo de infección o problema de salud.

Seis meses con esta área cerrada neonatal para los bebés prematuros con alguna infección o alguna enfermedad con alguna patología y no hay ningún tipo de respuesta por el Estado, ninguna organización ha venido a dar ningún tipo de respuesta aquí“, aseguró la denunciante que se mantuvo en el anonimato.

En ese sentido, detalló que no pueden ingresar incubadoras, debido a las condiciones en las que se encuentra el centro de salud, uno de los principales de la ciudad de Caracas.

SOLICITAN RESPUESTA A LA MINISTRA DE SALUD

De esta manera, solicitan que la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, ofrezca respuesta.

La Ministra de Salud, quisiera saber cuál es la respuesta que tiene a estas condiciones que dejaron en el área de terapia intensiva de neonatal. Seis meses esperando el tipo de respuesta. ¿Cuántos niños necesitan un puesto, un lugar de incubadora y no lo tenemos“, puntualizó.

Entérate: Táchira | Mario Moronta denuncia mafias que secuestran niños y jóvenes para extraer sus órganos

También puede ver en PDCTV:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *