Maracay 30 de julio del 2021. Pacientes renales que hacen uso de Unidad de Diálisis de La Julia, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se concentraron la mañana de este viernes a las afueras de este centro asistencial adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), para denunciar la falta de médicos especialistas, daños en la planta eléctrica y otros problemas estructurales.
Elena Pantoja, familiar de uno de los pacientes explicó que cuando el servicio eléctrico es interrumpido en el sector, la Unidad deja de operar debido a que la planta eléctrica no funciona, situación que pone en riesgo a los dializados.
“Cuando se va la luz se quedan sin dializar unos 25 pacientes, la planta eléctrica tiene más de cuatro meses dañada, la diálisis es algo que no puede esperar”, comentó.
Entérese también: Carabobo| Más de 30 niños con cáncer han fallecido en lo que va de 2021
Asimismo, Pantoja agregó que el trato hacia estos pacientes y sus acompañantes por parte del personal miliciano no es para nada humano, acción que se suma a la falta de nefrólogos y personal sanitario necesarios para brindar una atención de calidad en este recinto.
“Los milicianos dejan afuera por largas horas a los familiares y pacientes, los someten a revisiones rigurosas, que puede llevar un dializado más que ¿su sufrimiento y ropa llena de sangre?, tampoco hay nefrólogo, el estacionamiento se está derrumbando, esto es insostenible”, concluyó.
Corresponsalía del estado Aragua
3 comentarios
[…] Entérese también: Aragua| Pacientes denunciaron mal funcionamiento de Unidad de Diálisis de La Julia […]
[…] Aragua| Pacientes denunciaron mal funcionamiento de Unidad de Diálisis de La Julia […]
[…] Entérese también: Aragua| Pacientes denunciaron mal funcionamiento de Unidad de Diálisis de La Julia […]