24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Aragua | Nuevo jefe de la Ubch en Guasimal estuvo detenido por tráfico de material estratégico

Las elecciones de las Ubch del PSUV en el estado Aragua dejaron como jefe del urbanismo Guasimal a Wilmer Jordan Morales Ángel
wilmer morales Ubch guasimal

Caracas. Las elecciones de las Ubch del PSUV en el estado Aragua dejaron como jefe del urbanismo Guasimal a Wilmer Jordan Morales Ángel.

Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, usuarios de Twitter como César Moya recordaron que este año Morales fue detenido por el CICPC en esa misma zona de Maracay.

Un artículo del diario aragüeño El Siglo reseña la detención por presunto hurto de material estratégico. Los aprehendidos fueron “Wilmer Jordan Morales Ángel (37), quien tiene registros por hurto genérico y Yorlando Enrique Morales Ángel (31), según la información revelada en una minuta por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc”.

“Las investigaciones y el dispositivo de aprehensión fue realizado por la División de Investigaciones de Hurto en la urbanización Guasimal; parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot”. Así apuntó El Siglo en esa oportunidad.

“Los hermanos Morales tenían como modus operandi, adquirir perfiles de ángulos para estructuras de torres de transmisión eléctrica, conductores eléctricos conocidos como alvidar, propiedad del Estado venezolano; para luego cortarlas y comercializarlas por partes de manera indebida”, fue lo que informó Douglas Rico en junio.

Las evidencias

Según el artículo, al momento de su detención “se les incautó como evidencias 19 perfiles de ángulos para estructuras de torres de transmisión: 20 metros de alvidar”. Además, “una matrícula que al verificarla en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitada por hurto.Y la parte delantera de un vehículo con chapa identificativa que al verificarla, se encuentra requerida por hurto”.

Ni directivos del PSUV ni otros voceros han explicado qué sucedió con el proceso contra el nuevo jefe de la Ubch de Guasimal.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Fueron denunciados por rusos de una empresa mixta en Venezuela, llevan cinco años presos y sin juicio: el caso de dos funcionarios de Petrozamora

Vea también: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *