Aragua| Candidato a alcalde por la tarjeta de la Unidad denuncia que le fue cambiada su postulación sin su consentimiento (video)

Candidato Aragua

Loading

Caracas, 22 de septiembre de 2021. Anthony González, candidato por la tarjeta Unidad a la alcaldía del municipio Urdaneta, al sur de Aragua, lo postularon ante el CNE para otro cargo de elección popular, sin su consentimiento.

“Hago público al pueblo de Aragua. que el día 2 de septiembre del presente año, fui a presentar mi renuncia a la junta electoral municipal en el cargo correspondiente al primero en la lista por el partido Unión Progreso (…) No he dado autorización a la Alianza Democrática, ni al señor Raúl Alvis, para ser postulado para este cargo o para cualquier otro”, dijo el candidato.

“Pertenezco al Acción Democrática legitimo, pertenezco al G4, pertenezco a la verdadera oposición, a la verdadera unidad. Hago pública esta denuncia para que el pueblo de Aragua sepa lo que está ocurriendo”, añadió.

Plazo para las sustituciones de candidaturas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que el plazo de sustituciones y modificación de las postulaciones fue extendido hasta este viernes 24 de septiembre.

“El Poder Electoral decidió extender hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se vean reflejadas en el instrumento de votación”, escribió el CNE en su cuenta Twitter.

Asimismo, el CNE explicó que estas modificaciones se encuentran en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

“El artículo 62 de la Lopre señala que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral (…) Cumplido el plazo, los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales),pero por razones de orden técnico-logístico estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación”, detalló.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS