Aquí calendario de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Clásico Munidal de Béisbol

Venezuela afrontará un nuevo sueño a partir de este lunes cuando los mejores peloteros del país se reúnan en West Palm Beach con miras al Clásico Mundial de Béisbol. La selección criolla practicará jnta por primera vez este martes, pensando en los próximos compromisos.

El miércoles, la novena vinotinto enfrentará a los Astros de Houston en un encuentro amistoso a las 7:00 p. m . (hora de Venezuela) Con Ranger Suárez desde la lomita. Un día después, hará lo propio contra los Mets de Nueva York en Port St Lucie a la 1:00 p. m. (hora de Venezuela).

La escuadra nacional debutará en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo sábado en el Loandepot Park de Florida ante República Dominicana. Luego, se medirá ante Puerto Rico el domingo. El martes 14 de marzo jugará ante Nicaragua y cerrará la primera fase en el grupo D ante Israel el miércoles.

A continuación, los horarios.

Juegos de exhibición de Venezuela en el Clásico Munidal de Beisbol

Juegos de Venezuela en el Clásico Munidal de Beisbol

¿Qué es el Clásico Mundial de Béisbol?

El Clásico Mundial de Béisbol (en inglés, World Baseball Classic) es el principal torneo internacional oficial de béisbol, sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por la Major League Baseball (MLB), la Major League Baseball Players Association (MLBPA) que reúne a las selecciones nacionales del mundo.

Previamente convivió con el béisbol olímpico (hasta 2008 y reintroducido en el programa olímpico en 2020) y la Copa Mundial de Béisbol (hasta 2011) como torneos de la Federación Internacional de Béisbol, pero ambos torneos se han suspendido en favor del Clásico Mundial de Béisbol. Por tanto, es a partir de la edición del 2013 que el ganador del evento es reconocido como el campeón mundial.​

El torneo es el primero de este tipo con el que los equipos nacionales de béisbol cuentan con jugadores profesionales de las ligas más importantes del mundo, incluyendo las Grandes Ligas. Los Juegos Olímpicos de Verano habían ofrecido regularmente jugadores universitarios y de ligas menores, ya que la fecha de los partidos creaban conflicto con los partidos de las ligas de Norteamérica y Asia. Por otra parte la Copa Mundial de Béisbol históricamente no tenía jugadores de Grandes Ligas. Además de proporcionar un formato para que los mejores jugadores de béisbol del mundo pudiesen competir unos contra otros representando a sus países de origen, el Clásico Mundial de Béisbol fue creado con el fin de promover aún más el deporte en todo el mundo.

El primer evento tuvo lugar en marzo de 2006. Se realizó la segunda edición en 2009, y después de este se realizará cada cuatro años.

Con información de Alberto News y Wikipedia

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes