19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Apure | Desbordamiento del río Arauca afectó a varios sectores de San Juan de Payara (+Fotos)

Pedro Camejo, 23 de agosto de 2021.- Varias son las comunidades en San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo del estado Apure, que se encuentran afectadas producto de las inundaciones que se generan por las subidas inclementes del río Arauca y las fuertes lluvias que azotan la zona.

Uno de los sectores más afectados es el barrio Francisco Montoya y el sector Cantv, manifiestan sus habitantes que hasta el momento no hay presencia de ningún organismo perteneciente al Ejecutivo regional o  la Alcaldía del municipio que les brinde la ayuda necesaria ante esta situación.

Entérese también: Yaracuy | Se registró incendio en salones del liceo Padre Vicente de Chivacoa (+Fotos)

“Estamos sufriendo estas inundaciones hace tiempo, cuando creemos que bajarán las aguas, inician las lluvias y empeoran la situación (…) no vemos a ningún organismo o representante de gobierno que nos brinde el apoyo, pero no descarto que en unos días los veamos tomándose fotos dentro de la inundación para su campaña porque les encanta el show y no solucionar los problemas que afectan las comunidades”, declaró Rogelio Ampueda.

Aproximadamente el 70% de los asentamientos rurales que se encuentran a las riberas del río Arauca en el municipio Pedro Camejo, están afectadas, así lo manifestó German Utrera.

“En la carretera están nuestros animales y parte de nuestros enceres batallando con el agua y los amigos de lo ajeno”, declaro Utrera al medio. “Las pocas reses que tenemos nos toca pastorearlas en las orillas de la carretera nacional, atentos para evitar que algún conductor distraído pueda accidentarse”, explicó.

Detalló Utrera que las neveras y los enfriadores los amarraron a los techos de las casas, además, aseguraron que tampoco tienen gasolina para usar los motores fuera de borda y movilizar sus cosas “es imposible, vamos de mal en peor”.

Vea también en Punto de Corte: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *