15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Directivo de APUCV aclara que el regreso a clases será semipresencial (+Detalles)

UCV informa que aún no hay cronograma de inscripciones para los nuevos ingresos

Caracas, 03 de marzo de 2022.- El directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV ), Samuel Pérez Hermida, aclaró que los estudiantes de esa casa de estudio volverán a las aulas; pero bajo la modalidad semipresencial.

“La propuesta elaborada por los Decanos está apoyada en la bimodalidad, así que lo que se aprobó en realidad es la semipresencialidad. Se asume que aún la mayoría de las actividades docentes serán a distancia, incorporándose algunas de carácter presencial”.

Pérez Hermida explicó que la presencialidad será voluntaria, de acuerdo a las medidas aprobadas por el Consejo Universitario; que a su criterio no viene a resolver los problemas de fondo de esa casa de estudio, que se han agudizado en los últimos años. “Es un intento por volver a una situación de normalidad fingida, que no deja de ser un saludo a la bandera”.

Entérate: Maduro ordena investigar condiciones laborales de motorizados que hacen delivery

El profesor afirmó que en la Escuela de Sociología de la UCV solo un 20% de las asignaturas se desarrollarán bajo la modalidad presencial, debido a los gastos de traslado y bioseguridad que implica asistir a las aulas.

“Se propone que el 20% de las actividades de una asignatura sean presenciales. Sin embargo, en el acuerdo de ayer en el Consejo Universitario se aprobó que la dimensión presencial es voluntaria”.

Pérez Hermida aseguró que las autoridades de la UCV tienen la supuesta intención que “los profesores continúen subsidiando la educación pública”, ya que los salarios que perciben no alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas.

Se tiene previsto que en los próximos días, las autoridades emitirán un documento donde se expondrán los lineamientos y se invitará a la comunidad universitaria a sus respectivas facultades.

Puede ver en Punto de Corte:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *