20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Aprende a preparar Mayonesa de Aguacate rica y saludable

Hoy les traemos cómo hacer mayonesa de aguacate rica y saludable. La grasa saludable del aguacate se ajusta muy bien con la clásica mezcla.
Mayonesa de Aguacate

Caracas.- Hoy vamos a aprender a preparar una mayonesa de aguacate rica y saludable. La grasa saludable del aguacate se ajusta muy bien con la clásica mezcla tradicional de la mayonesa y el resultado es una salsa muy cremosa con un toque extra de sabor.

Esta rica y saludable mayonesa de aguacate  es un excelente sustituto de la tradicional y puedes acompañarla con pan, pero también funciona muy bien como aderezo en carnes, pescados, papas, ensaladas y hamburguesas

Tostadas con mayonesa de aguacate
Tostadas con mayonesa de aguacate

Ingredientes:

  • 2 Huevos duros o previamente sancochados
  • 1 Aguacate grande y maduro
  • Jugo de medio limón
  • 10 gramos de aceite de oliva
  • Una Pizca de sal y de pimienta

¿Cómo preparar la mayonesa de aguacate?

Coloca los dos huevos en el fondo de la batidora, vas añadiendo lentamente los 10 gramos de aceite de oliva, junto con la pizca de sal y pimienta y vas agregando el jugo del medio limón a la mezcla.

Toda esta mezcla debes seguir batiéndola hasta que comience a compactarse y tomar textura.

Una vez preparada la mayonesa, la colocas en un bol preferiblemente de vidrio, y vas añadiendo el aguacate maduro.

Lo más recomendable es que previamente cortés el aguacate en trocitos y después al mezclarlo con la mayonesa lo tritures con un tenedor hasta que tenga la textura de su agrado.

También se puede mezclar el aguacate con la mayonesa directamente en la  batidora, pero quedará más crema y con menos textura rústica.

Son muchos los beneficios que tiene esta fruta para la salud, entre los que más se conoce es que mantiene el corazón sano y disminuye el colesterol, ya que su grasa monoinsaturada hace que disminuya el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno).

También se ha demostrado que esta fruta es beneficiosa para las personas que tengan la tensión arterial alta, ya que contiene potasio, magnesio y muy poco sodio, contribuyendo a la disminución de la hipertensión.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *