Apareció acta de defunción de Simón Bolívar después de 190 años extraviada

Apareció acta de defunción de Simón Bolívar después de 190 años extraviada, la información la dio el historiador William Hernández Ospino.
Acta de defunción Simón Bolívar

Loading

Caracas.- Apareció el acta de defunción de Simón Bolívar después de 190 años extraviada, la información la dio a conocer el historiador y autor colombiano, William Hernández Ospino, quien informó el hallazgo.

Ospino explicó que el documento se encontraba en una caja fuerte que había quedado sepultada en una pared de la sacristía de la Catedral de la Diócesis de Santa Marta, información que logró obtener luego de una exploración que él mismo lideraba.

“Descubrimos la caja fuerte incrustada en una pared, y de inmediato llamamos a un albañil para que raspara la pared, y a un experto que finalmente la abrió”, mencionó Ospino.

Los documentos que allí se hallaron fueron enviados a la ciudad de Bogotá en Colombia para ser restaurados y fue allí donde se logró identificar que uno de esos documentos era el acta de defunción de Simón Bolívar, el Libertador.

Acta de defunción de Simón Bolívar. Fotografía tomada de RRSS
Acta de defunción de Simón Bolívar

Luego del proceso de restauración e identificación del acta, el registrador nacional ordenó el registro civil de fallecimiento con un sello internacional, y reposará en el Panteón Nacional de Caracas, Venezuela, donde nació Bolívar.

En el documento se puede leer el lugar de nacimiento, su matrimonio con Teresa del Toro y un relato de sus honras fúnebres, como también las partidas de bautismo de todos los samarios que apoyaron al Libertador durante su estancia en la hacienda San Pedro Alejandrino.

Con información de El Tiempo

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS