Anzoátegui | Venta de pescado cayó hasta un 50% en el mercado de Puerto La Cruz

La venta de pescado cayó hasta el 50% en el mercado municipal de Puerto La Cruz, al norte del estado Anzoátegui.

Loading

Anzoátegui, 19 de octubre de 2021. La venta de pescado cayó hasta un 50% en el mercado municipal de Puerto La Cruz, al norte del estado Anzoátegui. Así lo dieron a conocer este martes los vendedores de las especies marinas, que han sentido el desplome de sus ingresos durante los últimos meses del año.

Los comerciantes indicaron que los pocos clientes que llegan al mercado porteño buscan la mercancía más económica, como cojinua, corocoro y cabaña, que tienen un precio de 8 bolívares el kilo (Bs. 8 millones del antiguo cono monetario). Agregaron que antes podían vender diez cajas de pescado al día y ahora a duras penas venden cinco cajas.

Entérese también: Táchira | Pacientes oncológicas se ven obligadas a cruzar a Colombia para tratarse el cáncer de mama

Por otro lado, la caída de las ventas ha generado el cierre de varios locales que no lograron superar la crisis económica. Nelly Méndez, manifestó que algunos de sus compañeros abandonaron sus establecimientos y se fueron del país, mientras que otros esperan reunir los recursos para invertir en mercancía.

Variedad y ventas limitadas

La mayoría de los vendedores de pescado del mercado municipal porteño, explicaron que dejaron de comercializar algunas especies como pargo, catalana y sierra porque son más costosas y corren el riesgo de perder la mercancía que ronda los 8 dólares el kilo.

Una situación más difícil viven los vendedores de mariscos, ya que el kilo de camarón, calamar y pulpo ronda los 12 dólares el kilo. Mantener los clientes fijos con ofertas y la venta por encargo, ha sido la estrategia que han tenido que aplicar para poder mantener la actividad en sus locales.

Los vendedores de pescado coinciden en que la escasez de combustible, limita a los pescadores para realizar sus faenas en el mar y para el traslado de la mercancía desde Margarita, Carúpano y Araya, en los estados Nueva Esparta y Sucre, respectivamente.

Varios locales cerraron sus puertas porque la venta de pescado está muy baja.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS