24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Tres presuntos integrantes de la banda “El zorrito” han sido abatidos en las últimas horas

abatidos tres integrantes de la banda el zorrito

Caracas.- Hasta este 19 de agosto fueron abatidos al menos 3 presuntos integrantes de la banda “El zorrito”; en el operativo Trueno III, de las comisiones policiales que se encuentran desplegadas desde el 17 de agosto; en Anzoátegui.

El reportero de sucesos Delmiro De Barrio informó que dos de los supuestos antisociales fueron abatidos el 17 de agosto; por parte de la operación ejecutada por agentes mixtos de seguridad en el sector Cruz Verde de Barcelona, capital de la entidad.

Sin embargo, fuentes locales expresaron que los familiares aseguran que los jóvenes de 16 y 18 años, “eran muchachos sanos”.

Por lo que los parientes de los fallecidos, exigieron a las autoridades investigar a fondo el hecho; alegando que ambos no tenían problemas de conducta ni trabajaban para Jesús Rafael Estévez, apodado “el zorrito”; informó El Tiempo.

ENTÉRESE TAMBIÉN: MP dicta orden de aprehensión contra los presuntos responsables del incendio en los galpones del IVSS

Por su parte, el tercer fallecido se trata de Miguel Eduardo Tovar Velázquez; quien opera dentro del grupo hamponil. El conocido como Miguel Eduardo, es el segundo al mando de la organización delictiva “El Zorrito”, según reportes policiales. 

El mencionado de 32años, posee un amplio prontuario policial, y es referido en al menos en 40 expedientes (17 por homicidio). También, tenía 7 solicitudes por diferentes delitos; precisó De Barrio.

La Operación Trueno III es ejecutada por comisiones mixtas adscritas a la Policía Nacional Bolivariana(PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

Tres presuntos integrantes de la banda “El Zorrito” abatidos en Anzoátegui

El despliegue de este operativo ha sido constituido por varias fases, actualmente se desarrolla la segunda de la Operación Trueno III; que consiste en la persecución de los delincuentes para proceder a su captura, explicó una fuente.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Docentes en Lara anunciaron que el año escolar iniciará en octubre

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *