15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Transportistas se irán a “paro” por falta de combustible subsidiado

Transportistas de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, denunciaron fallas en el despacho de combustible subsidiado.

Anzoátegui, 01 de junio de 2022. Transportistas que cubren las rutas de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, denunciaron fallas en el despacho de combustible subsidiado.

Los afectados indicaron que pasan penurias para llenar los tanques de sus unidades y en muchos casos no logran abastecerse luego de pasar todo un día haciendo una cola en las estaciones de servicio porque el combustible se agota.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, indicó que no existen suficientes gasolineras que vendan combustible subsidiado en la entidad oriental, para contrarrestar la alta demanda de transportistas y de propietarios de vehículos particulares, generando así un colapso a la hora de abastecerse.

Entérese también: Investigan presunto sicariato de dueño de un autolavado en La Guaira (+Detalles)

Por otro lado, agregó que el problema se podría acentuar luego de que la administración de Nicolás Maduro, autorizara a más de 100 gasolineras del país a vender a precio internacional el diésel. “Hay que tomar en cuenta que la prioridad está en el transporte de alimentos, medicinas y transporte público”.

Cabe destacar que en el estado Anzoátegui existen 113 estaciones de servicio, de las cuales sólo seis despachan gasoil subsidiado en el área metropolitana compuesta por Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, mientras que el resto de las gasolineras de la zona norte venden el diésel en 0,50 dólares por litro.

Llamado a paro

Asimismo, los transportistas que cubren las rutas hacia las zonas altas de Puerto La Cruz, insistieron en realizar una reunión con el alcalde oficialista Nelson Moreno, para gestionar una solución con el abastecimiento de gasolina subsidiada, de lo contrario llevarán a cabo un paro de sus actividades como medida de protesta.

Entre otra de las exigencias de los trabajadores del transporte público, es acordar un ajuste en el precio del pasaje, ya que los 120 litros de gasolina subsidiada que les asignan por cada unidad, no son suficientes para trabajar tiempo completo, por lo que deben recurrir a la compra de combustible a un precio de $0,50.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *