19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Río Neverí amenaza con desbordarse nuevamente en Barcelona

Luego de las lluvias registradas en los últimos días, el río Neverí amenaza con desbordarse nuevamente en Barcelona, estado Anzoátegui.

Anzoátegui, 02 de septiembre de 2021. Luego de las lluvias registradas en los últimos días, el río Neverí amenaza con desbordarse nuevamente en Barcelona, estado Anzoátegui. Desde el pasado miércoles los niveles del torrente que atraviesa parte de la ciudad aumentaron, a tal punto que afectaron algunas vías residenciales que impidieron el paso de vehículos.

Comerciantes del casco central, avenida Fuerzas Armadas y Cajigal, temen que en cualquier momento el río inunde todo a su paso, tal como sucedió el fin de semana en la zona rural, donde 400 familias quedaron damnificadas.

De hecho, la autoridad única de Bomberos y Protección Civil en Anzoátegui, coronel José Alberto Morales, confirmó que durante una inspección en las zonas de riesgo el afluente volvió a penetrar en las viviendas.

Entérese también: Mérida| Zona Educativa afirma que clases presenciales iniciarán el 4 de octubre

Transeúntes y conductores de vehículos particulares observaron impactados el río con un tono amarillento que triplicó su altura normal, a pesar de que el canal de alivio está operando a su máxima capacidad, sin embargo, al estar bajo el nivel del mar las aguas se devuelven en la desembocadura.

En algunos tramos la orilla del río Neverí llegó al límite con las aceras.
Los comerciantes temen que el río inunde el casco central de Barcelona.

Interrumpen suministro de agua

Por otro lado, desde la noche del miércoles el suministro de agua fue interrumpido hacia Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería debido a un deslave que taponeó el canal de Caratal que se alimenta del río Neverí.

La empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), explicó que la planta potabilizadora El Rincón, instalada en la  zona rural del municipio Sotillo, debió ser paralizada hasta que el canal vuelva a recuperar su nivel. Agregaron que las últimas lluvias provocaron el deslizamiento de tierra, rocas y vegetación que impiden el paso del agua.  

En tal sentido, Hidrocaribe en conjunto con la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanz) y las alcaldías, realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza del canal para despejar los escombros, con la intención de recuperar el nivel de agua que llega a la estación de bombeo.

Las lluvias provocaron un deslave que taponeó el canal de Caratal.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Siempre se puede reír? El comediante Laureano Márquez lo analiza en #SebastianaYPunto

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes socialesTwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *