24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Reducen horario en el terminal de Puerto La Cruz por incremento de robos

El terminal terrestre de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, anunció que trabajará hasta las 6:00 de la tarde.

Anzoátegui, 09 de diciembre de 2021. El terminal terrestre de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, anunció que trabajará hasta las 6:00 de la tarde. El nuevo horario también fue implementado en el resto de los terminales de pasajeros del país, por disposición del Ministerio de Transporte y de la administración de Nicolás Maduro.

El director del terminal porteño, Eliacci García, indicó que la medida obedece a la inseguridad que se ha incrementado en las carreteras durante horas nocturnas, donde las unidades autobuseras son detenidas por delincuentes que colocan obstáculos en la vía, para luego asaltar a los pasajeros. Agregó que la idea es resguardar a los ciudadanos para que lleguen sin contratiempos a sus destinos.

Entérese también:  Zulia | Alcaldía de Maracaibo activa nuevos puntos para vacunación contra el covid  

García explicó que a partir de las 6:00 pm, los responsables de cada terminal en cada estado, deben mantenerse en contacto telefónico con las unidades que se mantengan viajando, para que sean recibidas. Sin embargo, una vez que arriben a sus destinos, deberán esperar hasta el siguiente día para reanudar el servicio de transporte.     

Por otro lado, informó que en lo que va del mes de diciembre la movilización ha estado baja, con respecto a temporadas pasadas cuando el flujo de pasajeros era mayor.

Medidas de seguridad

Por su parte el Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed) en la entidad oriental, articulará acciones con los cuerpos policiales en la Troncal 16, para realizar labores de patrullaje y así mantener la seguridad en los municipios vulnerables como Anaco, Santa Ana y Mac Gregor, además del tramo entre El Tigre y Barcelona.

El vocero de Sigraed, Hernán Díaz Blandchard, agregó que el plan de seguridad también involucra a los componentes de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cuadrantes de Paz.  

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: Promotores del revocatorio a Maduro anuncian nuevas acciones ante el CNE 

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *