24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Incautaron balanzas alteradas en mercado de Puerto La Cruz

Un total de 26 balanzas alteradas incautaron los cuerpos de seguridad en el mercado municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Anzoátegui, 02 de junio de 2022. Un total de 26 balanzas alteradas incautaron los cuerpos de seguridad en el mercado municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el alcalde de la entidad, Nelson Moreno, quien detalló que la fiscalización se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana, luego de que funcionarios de la alcaldía recibieran varias denuncias sobre irregularidades en la venta de alimentos.

Durante el operativo fueron chequeados los pesos de 75 comercios, logrando detectar irregularidades en 17 balanzas digitales y 9 del tipo aguja, las cuales fueron decomisadas de manera inmediata, por incumplimiento de los parámetros permitidos según la Ley de Metrología en sus artículos 21 y 26.

Entérese también: Guárico | Detienen a alias “La china” otra presunta integrante de la banda Tren del Llano

Los locales que incurrieron en las irregularidades estaban dedicados a la venta de carne, pescado, pollo, verduras, legumbres y frutas, entre otros. Los comerciantes infractores recibieron una charla de advertencia y están sujetos a recibir sanciones. 

Fiscales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto La Cruz, advirtieron que continuarán con las acciones de revisión sin previo aviso, de los comercios que se encuentran adentro y en los alrededores del mercado porteño.   

Reunión con transportistas    

Por otro lado, el presidente del Sindicato Único de trabajadores del Transporte de Estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, denunció que sólo los afiliados al Sindicato Bolivariano de Transporte (Sibotrans), fueron los únicos beneficiados en la entrega de créditos otorgados el pasado 25 de mayo por la gobernación de la entidad oriental, quedando excluidos el resto de los seis gremios.

En este sentido, Rodríguez y el resto de los profesionales del volante, exigen una reunión con el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, para exponer la situación en que se encuentran la mayoría de las unidades de transporte público por falta de recursos, además de no contar con suficiente combustible a precio subsidiado.

El vocero de Sutta, solicitó que dicho encuentro cuente con la presencia del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), alcaldes y comandantes de los cuerpos de seguridad municipal y regional.

Un total de 26 balanzas alteradas incautaron los cuerpos de seguridad en el mercado municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Las balanzas fueron retenidas por la alcaldía.

Fotos de cortesía.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *