22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Gremios de jubilados solicitaron pensión de 700 dólares

Gremios de trabajadores y jubilados de Anzoátegui solicitaron ante la Inspectoría del Trabajo en Barcelona, una pensión de 700 dólares.

Anzoátegui, 26 de abril de 2022. Diferentes gremios de trabajadores activos y jubilados del estado Anzoátegui solicitaron ante la Inspectoría del Trabajo en Barcelona, una pensión de 700 dólares mensuales para vivir de manera digna. Representantes sindicales de la salud, educación y petróleo, entre otros, aseguran que los 130 bolívares que reciben cada mes no son suficiente para comprar alimentos, medicinas, pagar alquiler de una vivienda y vestuario.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, seccional Anzoátegui, Fernando Ávila, informó que la mañana de este martes solicitaron una reunión con la directora de la inspectoría regional, Jenny Rojas, con la finalidad de entregar un documento donde exponen sus necesidades y la importancia de actualizar el pago de los pensionados, acorde con la realidad económica del país.

Entérese también: Táchira| Fiscalía habría imputado a siete exdirectores de Laidy Gómez

Asimismo, el vocero del gremio agregó que la administración de Nicolás Maduro está “masacrando” a los jubilados de Anzoátegui con el alto costo de la vida que atraviesa el país y que no pueden afrontar con una pensión que calificaron de “pírrica”.

Por otro lado, criticó que la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez, se niegue a discutir un nuevo contrato colectivo con los empleados públicos, a pesar de que la clase trabajadora está en todo su derecho.

Marcha el 1 de mayo

Ávila adelantó que las acciones de calle continuarán y los jubilados se presentarán en las instituciones para reclamar una pensión digna, en este sentido, tienen contemplado realizar una marcha el primero de mayo desde la plaza San Felipe hasta la plaza Bolívar de Barcelona, para hacer valer sus derechos.

Los pensionados llevaron un documento con sus exigencias.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *