Anzoátegui, 08 de noviembre de 2021. Desvalijada y abandonada a su suerte, así se encuentra en la actualidad la Galería Municipal de Arte Moderno de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. El deterioro y la destrucción se acentuó desde que cerró sus puertas hace más de dos años en la avenida Stadium de la localidad.
Las obras que eran exhibidas en los espacios de la galería, ahora son ocupados por tierra, basura y escombros, incluyendo las hojas que caen por los huecos del techo destruido. La estructura también está expuesta a las filtraciones cada vez que llueve.
Entérese también: Reportan el primer caso de covid en un colegio desde el reinicio de clases presenciales
De los equipos de aire acondicionado sólo queda la cubierta de metal, ya que los delincuentes y chatarreros se llevaron todo lo que tenía valor, además de causar destrozos en los baños, puertas, cableado eléctrico, lámparas y oficinas.
Los vecinos del sector Pueblo Nuevo, temen que en cualquier momento los delincuentes ingresen al área de taller, donde los artistas plásticos y escultores, entre otros, dictaban cursos para trabajar con barro, pintura, madera y otras piezas que eran convertidas en obras de arte.
Cabe destacar que la Galería de Arte Municipal fue fundada en diciembre del año 1976, sin embargo, el presupuesto asignado en los últimos años por medio de la alcaldía de Sotillo, no era suficiente para su mantenimiento. Su director en el año 2014, Gilberto Bejarano, advirtió que de no tomar correctivos su cierre sería inminente. Una visión que se materializó al poco tiempo.
Los equipos de aire acondicionado fueron desvalijados.
Corresponsalía del estado Anzoátegui.
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube