Anzoátegui, 22 de junio de 2022. Una niña de tres años de edad murió mientras sus padres buscaban gasolina para la ambulancia que usarían para trasladarla hasta Barcelona donde sería operada de emergencia.
La pequeña estaba recluida en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, donde le diagnosticaron una hemorragia digestiva producto de una perforación intestinal.
Según los familiares de la fallecida, el centro de salud de El Tigre no contaba con el personal médico especializado, ni tampoco con los equipos para una intervención quirúrgica que requería la infante. Ante dicha situación, se autorizó su traslado hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, para detener el sangrado, pero todo se atrasó porque la ambulancia estaba inoperativa por falta de combustible.
Entérese también: Carabobo | ¡Sin insumos! Atención odontológica en hospitales está en riesgo de paralizarse
Daniel Enrique Arepena y María Trías, padres de la niña, se movilizaron con el objetivo de comprar 100 litros de gasolina para garantizar que la ambulancia hiciera el traslado desde El Tigre hasta Barcelona y luego el viaje de retorno. Sin embargo el esfuerzo fue en vano, ya que la pequeña falleció el martes en horas de la madrugada.
Parientes de la niña indicaron que tenía su residencia en la comunidad indígena Santa Cruz de Cachipo, municipio Miranda, zona sur de Anzoátegui, pero el día viernes se quejó de dolores abdominales y fiebre. El domingo presentó vómitos con sangre y fue trasladada en un autobús de transporte público hasta el hospital de El Tigre. Su estado empeoró el lunes con la presencia de sangre en las heces y la hemoglobina baja hasta que falleció al día siguiente.
Familiares de la víctima les hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del estado Anzoátegui, para que equipen los quirófanos del hospital de El Tigre e integren a gastroenterólogos y otros especialistas en la emergencia pediátrica.
Detenido por prostituir niños
En otro hecho, un hombre identificado como Juan Antonio Guarimán, de 22 años de edad, fue detenido por estar presuntamente involucrado en la prostitución de niños. Según el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presume que Guarimán contactaba a los jóvenes a través de Facebook, donde les ofrecía entre 20 y 40 dólares para que acudieran a una vivienda ubicada en la calle Bolívar del sector Los Yaques, en Puerto La Cruz, donde eran obligados a tener relaciones sexuales con adultos.
Corresponsalía del estado Anzoátegui.
Vea también en PDCTV:
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube