¡Continúan en las calles! Sector universitario en Anzoátegui exige pago completo del bono vacacional

¡Continúan en las calles! Sector universitario en Anzoátegui exige pago completo del bono vacacional
¡Continúan en las calles! Sector universitario en Anzoátegui exige pago completo del bono vacacional

Loading

Caracas.- Trabajadores de la Universidad de Oriente, con sede de Barcelona, estado Anzoátegui; realizaron una protesta para continuar haciendo un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que derogue el instructivo de la Onapre.

Los trabajadores universitarios además exigieron que se cumpla con el pago completo del bono vacacional, además del desembolso del presupuesto correspondiente a los uniformes.

Los empleados de la casa de estudios de la entidad oriental, también reclamaron por los servicios funerarios, HCM y un sueldo justo de acuerdo con la convención colectiva.

Por otro lado, exigieron que sean reparadas las averías eléctricas, así como el acondicionamiento de todas las aulas de clase, oficinas administrativas, baños y activar la vigilancia permanente para evitar los robos dentro de las instalaciones educativas.

Cortesía

La entidad registró al menos cinco manifestaciones en los municipios Simón Rodríguez y Píritu, donde los docentes y el personal de salud exigieron mejores reivindicaciones salariales, así como la protección de sus derechos.

Trabajadores públicos protestaron frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo para exigir el bono vacacional

En otro punto del país, los trabajadores del sector público protestaron a las puertas del Rectorado de la Universidad de Carabobo para exigir a las autoridades gubernamentales el pago inmediato del bono vacacional.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo Padrón, informó que resultan afectados unos 12 mil docentes estadales, suplentes e interinos.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La justicia del régimen cambió el delito de traición a la patria por el de Conspiración para los militares y acelera el caso de los drones

Señaló que el beneficio debía ser cancelado la primera quincena de julio, según lo establecido en la convención colectiva, pero hasta la fecha los maestros no han cobrado.

“A los docentes nacionales no les han pagado ni el 25%, y a los estadales no les han pagado nada. Empezamos agosto con una gran deuda que tiene intereses de mora y no lo quieren reconocer”, manifestó Padrón.

Con información de Omar Pérez y Rosimar Sánchez – Corresponsales los estados Anzoátegui y Carabobo

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS