19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Escasez de agua continúa en cuatro municipios: 10 días sin el servicio

La escasez de agua se acentúa en cuatro municipios del estado Anzoátegui, cuyas familias pasan hasta una semana sin el vital líquido.
¡Con residuos y malos olores! Habitantes de Guarapiche denuncian irregularidades en el servicio de agua

Anzoátegui, 21 de junio de 2022. La escasez de agua se acentúa en los cuatro municipios en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, cuyas familias pasan hasta una semana sin el vital líquido. Comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería están bajo un cronograma de distribución de agua que, según los afectados, no llega a todos los sectores.

Vecinos del sector Fernández Padilla, ubicado en la avenida Costanera de Barcelona, realizaron una protesta con el cierre de la vía antes mencionada, para reclamar que se respete la distribución de agua hacia la comunidad, que debió iniciar el pasado lunes desde las 6:00 am hasta las 6:00 am de este martes. Ante la falta del vital líquido, los afectados les solicitaron a la gobernación del estado y a la alcaldía barcelonesa el envío de camiones cisternas.

Entérese también: Carabobo | Denuncian que obra del Terminal Turístico de San Diego lleva casi una década paralizada

Agregaron que el comedor popular del sector también se ha visto limitado a la hora de prestar el servicio, debido a la dificultad para preparar los alimentos y realizar la limpieza de la cocina, así como las labores de mantenimiento.  

Otras de las comunidades que no cuentan con el recurso potable por tuberías es el sector Barrio Colombia, en Barcelona, cuyas familias contabilizan hasta 10 días sin recibir agua. La escasez alcanza a los planteles educativos de la zona, los cuales deben clausurar los baños cada vez que se vacían los tanques y barriles.

Una situación parecida viven los residentes de la avenida Arismendi en Lechería, cuyas familias aseguran que cumplieron 15 días sin agua, escenario que los ha llevado a recurrir al servicio que prestan los choferes de camiones cisternas, para llenar los tanques de almacenamiento cada dos o tres días.

Baja presión

De momento la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), responsable de la distribución de agua en los cuatro municipios del estado Anzoátegui, no ha emitido ninguna información sobre la fecha en la que será reestablecido el 100% del servicio en la zona metropolitana. Asimismo, continuará el cronograma de distribución, debido a la baja presión que afecta a la planta potabilizadora.

Familias de las zonas altas son las más afectadas por la falta de agua.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *