Anzoátegui | Entre cantos y aplausos fue despedido el maestro “Chelique” Sarabia (+Detalles)

Entre cantos y aplausos despidieron al maestro José Enrique “Chelique” Sarabia. En el cementerio, de Barcelona, estado Anzoátegui.

Loading

Anzoátegui, 18 de febrero de 2022. Entre cantos y aplausos despidieron al maestro José Enrique “Chelique” Sarabia. El Sol que estaba sobre el cementerio, Parque Metropolitano de Barcelona, estado Anzoátegui, obligó a los pájaros a internarse entre las ramas de los árboles, en busca de la sombra para burlar el calor, mientras que otras aves, prefirieron refrescarse en las regaderas que esparcían agua sobre la grama, con un verde que dominaba el suelo del camposanto que lucía despejado.

Cerca de la 1:00 de la tarde de este viernes 18, dos carrozas fúnebres de color negro, escoltadas por una caravana de vehículos y policía motorizada, se desplazaron lentamente desde la entrada del cementerio. El camino lo recorrieron hacia un toldo que estaba a pocos metros de la vía principal y cubría el espacio reservado para sepultar al maestro “Chelique” Sarabia.

Minutos antes, sus restos permanecieron en la iglesia María Auxiliadora, en Lechería y se realizó un recorrido por “la aldea”, con paradas en la imagen de la Virgen del Valle, en playa Lido y en la plaza Bolívar del municipio morreño. Donde los lugareños se acercaron para decirle “adiós”.

Entérese también: Táchira| Bernal reitera que no hay intercambio comercial fronterizo por decisión de Colombia

Familiares y amistades del cantautor, nacido el 13 de marzo de 1940 en la isla de Margarita, rodearon el féretro y se abrazaron con la oración de un Padre Nuestro. Luego, antes de que se prolongara el silencio, el director de la agrupación Ensamble Kariña, Rafael Tachinamo, entonó cargado de sentimiento, la canción “Cuando un amigo se va”, acompañado por los acordes de una guitarra.   

Otros temas como “En este país” y “Ansiedad”, ambos compuestos por el ganador de un Grammy Latino, “Chelique” Sarabia, fueron coreados por los asistentes, hasta que llegado el momento de la despedida, su esposa María de Jesús Sifontes, en compañía de sus hijos y parientes, agradeció a los presentes, con voz entrecortada, el afecto que le tenían a quien fuera su compañero de vida. Sus palabras fueron respondidas con un prolongado aplauso.

Antes de que las personas se retiraran del cementerio, no faltaron los saludos entre amistades que se reencontraban luego de varios años de ausencia, mientras que otros, recordaban las anécdotas cuyo protagonista era “Chelique”, quien en una oportunidad y poniendo en evidencia su humildad, dijo en una entrevista que: “No podía creer la vida que tenía, siendo un muchacho criado en un campo petrolero de San Tomé”, refiriéndose a los éxitos acumulados en su trayectoria artística, que brilló desde sus 15 años, cuando compuso “Ansiedad”.

Familiares y amigos se despidieron del autor de la canción Ansiedad.
Esposa, hijos e hijas de “Chelique”, agradecieron a los presentes sus muestras de afecto.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS