Caracas, 08 de agosto de 2021. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo el pasado jueves en el estado Anzoátegui, a un hombre de 50 años llamado Naury Briceño Castellanos, por presuntamente liderar una banda de explotación sexual de menores de edad y tráfico de humanos en Margarita e islas aledañas al estado Nueva Esparta.
Según la cuenta en Twitter, La Tabla, Briceño Castellanos fue designado en el año julio del 2018 como Juez de Protección de menores y adolescentes en el estado Carabobo y meses después fue retirado del cargo.
Una minuta publicada por la misma cuenta en Twitter detalla que el hombre fue detenido por funcionarios del Cicpc, adscritos a la delegación municipal de Puerto La Cruz, cuando intentaba llevarse a una adolescente de 16 años a Nueva Esparta a bordo de una embarcación propiedad de Conferry.
Entérese: Funcionario del ministerio de Interior “pagó” con más 430 vehículos a estacionamiento judicial
David Briceño recurrió a su investidura de abogado para evadir los controles de seguridad de la empresa. Es lo que solía hacer para trasladarse con sus víctimas por el territorio nacional.
Según detalló Foco Informativo, en el procedimiento fue incautado un Chevrolet Épica gris, placas AGT77L, donde se encontraron seis teléfonos y una laptop, pertenecientes a Briceño. También los documentos de la adolescente que iba con el hombre que, según la minuta, tenía intenciones de abusarla sexualmente al llegar al destino.
Según lo informó el Cicpc, el abogado Naury David Briceño Castellanos, de 50 años de edad, se hacía pasar en la redes sociales por un adolescente de 14 años para intentar captar a las jóvenes. Luego de ganar su confianza, obtenía su número telefónico e investigaba su entorno.
El inspector jefe, Osky Moncayo y el coordinador de Investigaciones de la delegación municipal Puerto La Cruz, Carlos Goitía, fueron los encargados de rescatar a la víctima, así como de aprehender a Briceño en un operativo ordenado desde Caracas, pero iniciado en Maracaibo, estado Zulia, detalló El Pitazo.
El victimario explicó a los funcionarios que, además de ser abogado, se desenvolvió durante 20 años en los cargos de juez y explosivista en la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip). La información fue confirmada por las experticias, pues ciertamente ocupó la magistratura provisoria del Juzgado 8vo de Protección en el estado Carabobo.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A 54 años del gran terremoto de Caracas ¿Está preparada Venezuela para afrontar un nuevo sismo?
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube