20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Denuncian la detención arbitraria de una médico del hospital Razetti +Video

Anzoátegui | Denuncian la detención arbitraria de una médico del hospital Razetti +Video

Caracas.- El periodista Miller Alvino Medina informó que el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, se pronunció en rechazo de la detención arbitraria contra una médico residente.

El hecho ocurrió en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en este recinto la médico del posgrado de Pediatría sufrió atropellos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

Dichos efectivos procedieron a detener a María Victoria Díaz, luego que esta le indicara a una visita que saliera del lugar donde atendía a un paciente en malas condiciones de salud, pero la persona a la cual se dirigió no accedió a retirarse alegando que era juez de la República.

DETENCIÓN ARBITRARIA CONTRA LA MÉDICO RESIDENTE

Luego de la detención arbitraria que pasó Díaz, fue puesta en libertad, pero antes rindió declaraciones sobre lo sucedido, informaron desde el Colegio de Médicos.

Por su parte, el gremio de la salud de Anzoátegui rechazó rotundamente este hecho, y más las acciones que ejecutan los funcionarios sobre el personal.

Po su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Víctor Velásquez reportó que sus agremiados están siendo blanco de “atropello(s) y abuso(s)” mientras cumplen con sus labores.

Documento en contra de los atropellos sobre el personal médico

OTRO HECHO REFERENTE AL ÁMBITO MÉDICO

En el Delta Amacuro, el hospital “Hermana Isabel López” de San Francisco de Guayo tuvo que cerrar por la falta de suministro y de personal de salud.

A través de un comunicado el personal que labora en este centro hospitalario indicó que tienen 3 meses sin recibir insumos por lo que se les imposibilita atender a los pacientes.

Asimismo en el comunicado señalan que “desde el mes de mayo no contamos con médicos, tenemos una planta eléctrica y no contamos con combustible”. Además se conoció que esta decisión se mantendrá “hasta que envíen insumos y médicos”.

Los trabajadores revelaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el hospital está sin luz, sin medicinas y sin médicos. El trabajo se hace insostenible frente a estas carencias, por eso declararon el cierre técnico.

A pesar de contar con ONG como: Médicos Sin Fronteras y Cáritas de Venezuela que arribaron en marzo y julio a Guayo, ya los insumos que fueron donados ya se agotaron.

Con información de @Milleralvinom / Radio Fe y Alegría

ENTÉRATE:TRABAJADORES PÚBLICOS TOMARON LA FRANCISCO FAJARDO EN RECHAZO AL INSTRUCTIVO ONAPRE

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos


 [a1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *