Anzoátegui | Desmantelan a la banda “los gasolineros del merey” en Cantaura

Una banda dedicada al tráfico de combustible fue desmantelada en Cantaura, zona centro del estado Anzoátegui.

Loading

Anzoátegui, 13 de mayo de 2022. Una banda dedicada al tráfico de combustible fue desmantelada en Cantaura, zona centro del estado Anzoátegui. Durante un operativo llevado a cabo por efectivos de seguridad, quedaron detenidas cuatro personas integrantes del grupo delictivo conocido como “los gasolineros del merey”.

Según el reporte policial, los presuntos traficantes fueron identificados como Geovanny José Martínez Rojas, de 28 años de edad, Julio César Ascanio (37), Rubén Darío Velásquez (44) y un adolescente de 16 años, quienes al momento de su captura les fueron incautados 740 litros de gasolina.

Entérese también: Sebastiana Barráez devela que productora agropecuaria detenida en Apure es colaboradora de las FARC

Trascendió que los cuatro sujetos fueron avistados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), manipulando una de las estaciones de bombeo de combustible, perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en un tramo entre Cantaura y El Tigre.

Al percatarse de la presencia de los policías, trataron de escapar a bordo de una camioneta Ford, modelo Bronco y dos motocicletas, sin embargo fueron interceptados luego de una persecución que culminó en la calle Sucre del sector Andrés Eloy Blanco, de Cantaura, donde guardaban el botín.

La gasolina estaba almacenada en dos barriles metálicos y otros 15 bidones que usarían para transportarla antes de ser comercializada en el mercado negro con el pago en divisas. Tanto la evidencia como los cuatro integrantes de la banda “los gasolineros del merey”, fueron puestos a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Mordidos por serpientes

En otros hechos, dos personas fueron ingresadas de emergencia al hospital de Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, luego de sufrir mordeduras de serpientes cascabel. Una de las víctimas fue una niña de 11 años de edad y un hombre identificado como Fernando Rafael Mejías, de 43 años.

Según informaron los familiares, la joven se encontraba en la finca Las Cuatro Barras, ubicada en San Tomé, cuando fue atacada por la víbora y mordida en su pie izquierdo, provocando hinchazón de la extremidad inferior. Asimismo, Mejías realizaba labores de limpieza en la finca La Florida, municipio Freites, cuando fue sorprendido por la cascabel.

Ambos requirieron el suministro del antídoto para neutralizar el veneno del reptil.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS