17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Gobernación y alcaldías no han ejecutado obras emblemáticas en sus primeros 100 días

Representantes de gremios sindicales denuncian que la gobernación de Anzoátegui, así como las alcaldías, no han ejecutado obras emblemáticas.

Anzoátegui, 21 de marzo de 2022. Representantes de diferentes gremios sindicales denunciaron que la gobernación de Anzoátegui, así como las alcaldías de Puerto La Cruz, Guanta y Barcelona, no han ejecutado obras emblemáticas durante los primeros 100 días de gestión. Alegan que los mandatarios locales, sólo se enfocan en proyectos menores que no representan una prioridad para los anzoatiguenses.    

El secretario de reclamos del Sindicato Unificado Bolivariano de Trabajadores, Profesionales y Técnicos, Luis Figuera, indicó que el gobernador de la entidad oriental, Luis José Marcano, no incluyó entre sus tareas la continuación de la construcción del terminal metropolitano José Antonio Anzoátegui, el cual tiene 7 años abandonado en Barcelona, a pesar de que Marcano se había comprometido desde el pasado 3 de diciembre a retomar el proyecto.

Entérese también: Carabobo | Denuncian que más del 80% de los valencianos recibe agua contaminada

El vocero del gremio agregó que alrededor de 600 padres y madres de familia, están a la espera de que se reanuden los trabajos en lo que sería el nuevo terminal, de lo contrario, están dispuestos a marchar junto a los miembros de 110 consejos comunales, hasta la sede de la gobernación. “No vamos a permitir que transcurra otro año sin que se active la construcción del terminal”.

Por otro lado, el secretario general de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, reclamó que las instalaciones de la principal casa de estudios continúan en pésimas condiciones, ante la falta de seguridad, mantenimiento y aporte de recursos. Manifestó que el comedor, el decanato, laboratorios y talleres, entre otros, están desmantelados debido a los constantes hurtos que perjudican a la población estudiantil.

Asimismo el vocero del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández, recalcó la importancia de concluir el hospital de Guanta, para descongestionar el resto de los centros de salud y atender a los guanteños.

Cabe destacar que la obra fue paralizada durante la gestión del exalcalde, Jhonnathan Marín, quien se encuentra residenciado en México y es prófugo de la justicia venezolana.

Sin mercado nuevo

Entretanto el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, tampoco tocó el tema referente al futuro de lo que sería el nuevo mercado porteño, cuyos trabajos de ejecución tienen más de 12 años paralizados, a pesar de que el actual centro de ventas permanece colapsado.

En el caso del balneario del antiguo Paseo Colón, que se encuentra contaminado por la descarga de aguas negras, el sector hotelero y turístico mencionó que su activación es clave para impulsar el desarrollo económico de Puerto La Cruz y municipios vecinos.   

Construcción del terminal metropolitano tiene 7 años paralizado.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *