17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Denuncian que electores han sido cambiados de centros de votación arbitrariamente

Anzoátegui | Denuncian que electores han sido cambiados de centros de votación arbitrariamente
Anzoátegui | Denuncia que electores han sido cambiados de centro de votación arbitrariamente

Anzoátegui, 21 de noviembre de 2021. Los principales centros electorales de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Lechería en el estado Anzoátegui, lucieron con pocos electores en el transcurso de la mañana de este domingo.

En el caso de la Unidad Educativa Nacional República de Chile, de Barcelona, donde hay 5.613 votantes inscritos, las 7 mesas no registraron colas, a pesar de que dicho centro abrió poco antes de las 7:00 am.

Entérese también: Denuncian “campaña sucia” contra candidatos opositores en Vargas y Anzoátegui para confundir a electores

Varios centros para sufragar en Puerto La Cruz abrieron sus puertas desde las 7:45 am, sin embargo, eran pocos los electores que hicieron acto de presencia.

Algunos electores de Puerto La Cruz, denunciaron que fueron cambiados de centro de votación hacia otras comunidades, luego de consultar el portal del CNE.

Una de ellas fue Josefina Duarte, quien votaba en la U.E. Andrés Eloy Blanco de la Urb. Chuparín, en Puerto La Cruz y fue cambiada arbitrariamente a una escuela del sector Valle Lindo, por esta situación Duarte decidió que no votará, debido a que el sector es “muy lejos”.

Caso similar ocurrió con un elector en Lechería, quien pidió resguardar su identidad por medidas de seguridad.

Por su parte el alcalde y candidato a la reelección de Lechería, Manuel Ferreira, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa María Auxiliadora, del municipio Urbaneja.

El candidato de la Mesa de Unidad, denunció que su nombre no aparecía en la lista de la mesa 2, donde acostumbraba a votar, en tal sentido debió hacer un recorrido por las 5 mesas hasta encontrar su número de cédula en la mesa 1.

Los candidatos a la gobernación de Anzoátegui, José Brito y Luis Marcano, que sufragaron en Barcelona, indicaron que el 95% de los centros de votación ya estaban abiertos en la entidad oriental.

Siga la transmisión en vivo de la jornada electoral de este #21N:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *