19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Chatarreros presuntamente desvalijaron edificio de la GMVV en Barcelona

Chatarreros desvalijaron un edifico construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la zona rural de Barcelona, estado Anzoátegui.

Anzoátegui, 17 de enero de 2022.- Chatarreros presuntamente desvalijaron un edifico perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Barcelona, estado Anzoátegui. Días antes, más de 80 familias habían desalojado la torre “E” del conjunto residencial Parque Vidoño, porque temen que en cualquier momento pueda desplomarse.

Vecinos del sector, indicaron que los vendedores informales de material ferroso no perdieron tiempo para apropiarse de puertas metálicas, rejas, ventanas, pasamanos, así como del sistema eléctrico y las tuberías de gas, dejando a la torre “E” en una condición más vulnerable de lo que estaba. Las escaleras de concreto también fueron destruidas para extraerles las cabillas.

Entérese también: Miranda | Alcalde del municipio Independencia organizó “mega fiesta” en medio de un repunte de contagios por covid (+fotos)

El edificio que había sido declarado “inhabitable” desde hace 5 años por efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, obligó a sus residentes a mudarse a la casa de otros familiares, mientras que otros que no tenían a donde ir, fueron reubicados el pasado 6 de enero en refugios improvisados en la Casa de la Cultura de Parque Vidoño y en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

La caída de una viga en los primeros días de enero, fue el detonante para que las familias tomaran la determinación de abandonar todos los apartamentos de la torre “E”, cuyo riesgo de derrumbe es muy alto.

Cuestionan calidad de la obra

Cabe destacar que el conjunto residencial Parque Vidoño, fue construido en el año 2012 por la GMVV y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para reubicar a las familias que vivían en las cercanías de la refinería de Puerto La Cruz. Sin embargo, los mismos residentes cuestionaron la calidad de la torre “E”, por presentar numerosas fallas, entre ellas, filtraciones, grietas en las paredes y en el piso.

Las familias afectadas denunciaron la situación a la GMVV y en Pdvsa, pero los problemas no fueron resueltos y terminaron por abandonar sus hogares.

Por otro lado, representantes del Ministerio de Habitad y Vivienda (Minhvi) y de la gobernación del estado Anzoátegui, informaron que para finales de enero plantean asignar 40 apartamentos en un urbanismo del sector El Tamarindo, mientras se gestionan otras viviendas para el resto de los afectados.  

Toda estructura de metal fue sustraída del edificio.
Chatarreros se llevaron los pasamanos y rejas.

Fotos de cortesía.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *