17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Casos de acoso escolar incrementaron en el mes de mayo

Un total de 25 denuncias de casos sobre acoso escolar recibió la Defensoría del Pueblo (DP) en el estado Anzoátegui en lo que va de año.

Anzoátegui, 31 de mayo de 2022. Un total de 25 denuncias de casos sobre acoso escolar recibió la Defensoría del Pueblo (DP) en el estado Anzoátegui en lo que va de año. La información la dio a conocer su delegado regional, Rafael Vega, quien agregó que la mayoría de los acosos, bullying y violencia se incrementaron en el mes de mayo, poco tiempo después de que retornaran las clases 100% presenciales.

El vocero de la DP, explicó que hasta la fecha dos casos tienen imputaciones, los cuales fueron gestionados a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público en la entidad Oriental. Sin embargo, los nombres de las instituciones donde se registraron los hechos violentos no fueron dados a conocer.

Entérese también: Táchira| Detienen a 11 personas por el robo de 441 reses de la finca El Porvenir

Vega indicó que existen pocos defensores escolares en los colegios y liceos de Anzoátegui, los cuales superan los 1.200, incluyendo planteles públicos y privados. En este sentido, se coordinó con la Zona Educativa el inicio de un programa de formación de los mismos, para tramitar, disminuir, e incluso evitar los acosos entre estudiantes.  

Asimismo, adelantó que el programa de formación busca garantizar la presencia de un defensor escolar en cada uno de los 157 circuitos escolares e involucrar a los docentes y directores para contrarrestar la indiferencia ante hechos de violencia que perjudican a los alumnos de los 21 municipios.

Prevención

El defensor delegado regional de la DP, manifestó que se dio inicio a los talleres de orientación dirigidos a los alumnos en instituciones priorizadas, con el apoyo del Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.      

Vega hizo hincapié en la importancia de que cada institución logre adoptar medidas preventivas contra la violencia así como de acoso hacia los estudiantes, además de reportar cada caso ante el defensor del circuito escolar para no evadir el problema.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *