Anzoátegui, 27 de mayo de 2022. Una bebe de un año y 11 meses de edad murió por las lesiones que sufrió tras caerle una olla de agua caliente en el fundo Río Seco, ubicado en la población de Atapirire, municipio Miranda del estado Anzoátegui.
La pequeña había sido trasladada por su padre este jueves a la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sin embargo ingresó sin signos vitales.
Según la versión de los familiares, hace cinco días la niña se encontraba en la cocina en compañía de su madre y un animal tropezó con el fogón que tenía una olla de agua hirviendo. Presuntamente el recipiente cayó sobre ambas, siendo la menor de edad la más afectada con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, mientras que la mujer resultó lesionada en una de sus piernas.
Entérese también: Apure | FANB incauta 10.000 litros de químicos para procesamiento de drogas
Desde entonces transcurrieron 5 días del incidente y al notar que la salud de la niña se complicaba, los familiares optaron por trasladarla al hospital de El Tigre, pero los médicos de guardia confirmaron que llegó sin signos vitales, a consecuencias de las quemaduras de primer, segundo y tercer grado sufridas en el 80% de su cuerpo.
El caso fue reportado a los organismos de seguridad, los cuales iniciarán una investigación sobre la muerte de la niña y así esclarecer cuáles fueron las circunstancias del accidente, además de determinar el grado de responsabilidad de los padres.
Ataque de abejas
En otros hechos, seis niños y cuatro adultos resultaron heridos el jueves en la tarde, tras un ataque de abejas cuando se encontraban en una vivienda ubicada en la calle 8 Sur, de El Tigre. Todos los afectados son miembros de la misma familia y tras recibir ayuda de los vecinos fueron trasladados al hospital de la localidad.
El director de Protección Civil (PC) El Tigre, Albert Herdeé, informó que los adultos fueron identificados como Trino Areinamo, de 44 años de edad, Yamila Moreno (56), Daliklis Calzadilla (35) y Bethsimar Muñoz (24). Mientras que el resto de los afectados por las picaduras de las abejas son niños y adolescentes con edades comprendidas desde los 2 años hasta los 13 años.
Corresponsalía del estado Anzoátegui.
Vea también en PDCTV: El panorama nacional (y V) ¿Puede ganar Maduro en 2024?
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook