Anzoátegui, 30 de septiembre de 2021.-
Dos personas son buscadas por la policía tras ser señaladas de invadir apartamentos del conjunto residencial Doral Beach, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Según funcionarios del Ministerio Público (MP), un tercer involucrado identificado como Alfredo Carrillo, quedó detenido el pasado miércoles y fue acusado por el delito de invasión.
El fiscal general del MP, Tarek William Saab, indicó que las fuerzas policiales se mantienen tras la pista de Cosmelina Arzolay Rodríguez y de Guillermo Borges (con antecedentes de tráfico de drogas), por ser los presuntos cabecillas de promover las invasiones, que en su mayoría fueron impedidas por los vecinos del Doral Beach.

Un grupo de residentes, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias, informaron este jueves que en días recientes personas desconocidas trataron de ingresar a la fuerza a los inmuebles que estaban desocupados y cuyos propietarios no están en la zona. Denunciaron que los invasores, presuntamente contaban con el apoyo del Consejo Comunal Doral Beach, conformado por partidarios del Psuv, bajo el código SITUR 03-08-01-001-0036.
Entérese también: Miranda | Falleció mujer tras la explosión de un bidón con gasolina
Los vecinos agregaron que por lo general, los presuntos invasores se presentaban en horas de la noche en compañía de un cerrajero y parte de los miembros del consejo comunal, quienes al ser consultados sobre sus actos alegaban que “los apartamentos iban a ser resguardados porque carecían de dueños”. Sin embargo, en ningún momento mostraron una orden de algún Tribunal para tal procedimiento.
Los residentes manifestaron que las propiedades más vulnerables a las invasiones, son aquellas que se encuentran en remodelación o que cuyos propietarios se encuentran fuera del país, a pesar de estar amuebladas. “Tenemos conocimiento que la información sobre los inmuebles desocupados es filtrada por vecinos malintencionados y vigilantes del Doral Beach. También se querían adueñar de las propiedades con vista al mar, ya que son las más costosas”.
Amenazan con seguir invasiones
A pesar de la posición del MP y de la notificación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que los integrantes del Consejo Comunal Doral Beach no apoyen las inversiones, advirtieron que las acciones de continuar con la búsqueda y apropiación de los inmuebles desocupados continuarán.
En este sentido, los propietarios de conjunto residencial Doral Beach temen salir de sus apartamentos porque corren el riesgo de ser tomados a la fuerza por personas ajenas, con el apoyo del consejo comunal. “En tan sólo una semana, alrededor de 15 propiedades han tratado de ser tomadas a la fuerza. Calculamos que hay 16 personas involucradas, entre ellas policías y personal de Pdvsa, pero sólo tres han sido las acusadas por el MP”.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube