22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Antonio Ecarri pide al Vaticano poder contar con Cáritas

Exclusiva | Precandidato Antonio Ecarri sugiere "prepararse" para el 2024, si la administración de Maduro bloquea el revocatorio


Antonio Ecarri, presidente nacional del movimiento social y político, Alianza del Lápiz
, sostuvo una audiencia privada en el Vaticano -la mañana de este viernes- con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en el cual ahondaron en el diálogo que adelanta el Gobierno venezolano con actores de la oposición independiente venezolana, así como las soluciones que urgen para frenar el hambre en la escuela venezolana. 

“Hemos venido al Vaticano a hablar sobre el diálogo nacional en Venezuela y las conclusiones que de eso se están derivando. La primera de ella: hacer que nuestros niños coman, que el hambre salga de las aulas de clases”, dijo Ecarri en un video difundido desde la Plaza de San Pedro a su salida del encuentro. 

¿Qué le pidió Antonio Ecarri al Vaticano?

El aspirante presidencial manifestó además haber comentado con el cardenal Parolin sobre la necesidad de articular a los mejores técnicos y programas sociales que permitan que tanto los infantes criollos como sus maestros, puedan contar con una alimentación balanceada en los colegios venezolanos para que puedan desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

“Le hemos pedido a la Iglesia contar con el apoyo de Cáritas Internacional para que esto pueda ayudar en el diseño de un importante programa social con el que aspiramos llegar a cada una de las escuelas venezolanas para combatir este grave flagelo que hoy tiene en riesgo al futuro de nuestro país”, subrayó. 

Ecarri dejó claro además que, con quien fue nuncio apostólico en Caracas, ahondaron en la política del Lápiz de reintegrar a Venezuela, en el marco institucional, para poder generar un cambio, en paz y tranquilidad y sin sobresaltos, para lograr el nuevo país que empieza en 2024. 

Nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *