15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Antonio Díaz se pronunció ante la crítica coyuntura institucional que vive el karate en Venezuela + Comunicado

Caracas. El sensei Antonio Díaz utilizó este martes 11 de octubre su cuenta de Instagram para pronunciarse ante la crítica coyuntura institucional que vive el karate en Venezuela. En dicho comunicado aseguró que no quiere ser involucrado en una pugna de poderes existentes entre ambos bandos.

El reconocido sensei hace referencia a la participación de los atletas venezolanos en compromisos internacionales y a las múltiples convocatorias para el Mundial Juvenil. En ese sentido señaló que formó parte de la mesa de diálogo para unificar la lista de karatecas que representaran al país. De igual manera indicó que el único autorizado por la World Karate Federation (WKF) o Federación Internacional de Karate para inscribir en un torneo internacional es el sensei Arturo Castillo.

También explicó que la Federación Panamericana de Karate (PKF) le ofreció la licencia a los coaches de la Federación Nacional que preside el sensei José Obando a pesar de no contar con el reconocimiento de la WKF. A pesar de ello dichos entrenadores no asistieron al Campeonato Panamericano Juvenil, México 2022, en donde destaca iban a serles entregadas las acreditaciones.

Lea También: Antonio Díaz fue homenajeado por el Gobierno de Japón

DIÁLOGO CON AMBAS FEDERACIONES

Antonio Díaz continúa diciendo en el comunicado que ha tenido conversaciones con ambas federaciones y con el único propósito de lograr la participación de los atletas y recordó que dichas inscripciones no dependen de él. Recordó el hecho de que Venezuela fue el único país en el que ninguno de sus peleadores contó con la presencia de un coach en la esquina.

Informó que se retira de la mesa de negociación con ambas federaciones y lamentó que las soluciones estén sujetas a rencillas personales. Asimismo condenó a título personal que las decisiones que se estén tomando en base a maniobras políticas, rumores y condicionamientos, los cuales a su manera de ver las cosas ponen en tela de juicio las garantías jurídicas y los derechos de los atletas.

Me retiro de la mesa de diálogo, pero continúo con mi labor como representante de los atletas antes la WKF“, finalizó.

A continuación el comunicado

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *