Antonio Díaz regresa del retiro para subirse al tatami de los World Games

Antonio Díaz

Loading

Caracas 7 de julio de 2022. El mítico karateca venezolano, ganador de múltiples eventos internacionales y hasta registrado en los Récords Guiness, Antonio Díaz, vuelve del retiro a los 42 años, esta vez si será para tener su “Last Dance” y subirse al tatami de los Juegos Mundiales que se estarán llevando a cabo en Birmingham, Estados Unidos.

“Estoy muy ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más. Este es un regalo inesperado que me da la vida de hacer lo que me gusta. El evento se da en un campus universitario y los estudiantes me han recibido con mucho cariño. Hay una gran energía en el ambiente”, destacó “El Sensei de Oro” de Venezuela y el mundo.

El regreso de Antonio Díaz

Antonio Díaz recordó que aunque siempre estuvo en la clasificación mundial, la posibilidad de estar en Birmingham llega después de que el representante de Turquía tuvo problemas de visado. Cuando la organización le contactó hace una semana, le dio 8 horas para que tomara la decisión.

Ante esta realidad, el karateca pidió solo dos días. Sabía que no estaba entrenando al nivel que una competencia como esta exige, pero también estaba consciente de que se trataba de un “gran regalo” y que ahora podía disfrutar la experiencia de una manera distinta.

El último evento oficial de Antonio Díaz fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los uales obtuvo la sexta posición, anteriormente se había llevado la medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

Lee también: Copa Sudamericana | Deportivo Táchira tuvo una noche histórica en Brasil

Agradecido con sus patrocinantes

De igual forma, el venezolano expresó su complacencia de que Bancamiga le acompañe en esta experiencia y de ser su embajador, porque “ambos estamos trabajando por Venezuela y por lograr que cada día que pase tengamos mejores ciudadanos. Por eso hacemos un gran equipo”, aseveró.

Antonio Díaz, diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, ha sido uno de los grandes de la historia. En los Campeonatos Mundiales de Karate logró dos de oro en Belgrado 2010 y París 2012, una de plata en 2008 y cinco de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Nadie ha alcanzado tantas medallas como él. Ostenta el Récord Guinnes como el karateca masculino con mayor cantidad de oro en competiciones individuales.

Sobre los juegos

En los XI World Games estarán participando 3.600 atletas de más de 100 países a partir de este 7 de julio en Birmingham, Estados Unidos, que reunirá a destacados deportistas en 36 disciplinas. El pentacampeón mundial de karate y embajador de Bancamiga, el internacional Antonio Díaz, será uno de ellos.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS