Caracas, 26 de septiembre de 2021.-
Considerada como la mujer más poderosa del mundo, Angela Merkel este 26 de septiembre pone fin a su cargo como canciller de Alemania, luego de 16 años en el poder.
Merkel, asumió en 2005 con el partido centroderechista CDU (Unión Demócrata Cristiana) y fue reelegida en 2009, 2013 y 2018. Antes, era diputada desde 1990 y presidenta de su partido desde el 2000.
Lea también: ¿Nómina paralela? Trabajadores del Metro de Caracas recibieron un bono en dólares a través del ‘monedero patria’
Para los alemanes, la canciller es sinónimo de respeto, pero más allá de eso fue quien dominó y generó cierta estabilidad en la Unión Europea, por lo que este bloque tendrá que iniciar una era post-Merkel.
Durante crisis en la Eurozona, la alemana también jugó un papel fundamental, fue conocida por su pragmatismo en la resolución de problemas.
VEA TAMBIÉN: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas
En 2018, fue el año en que Merkel avisó que este iba a ser su último período. En todas sus declaraciones sobre el tema durante este año, ratificó que no iba a buscar la reelección.
Este domingo son las elecciones generales en Alemania, y la contienda la disputan el socialdemócrata Olaf Scholz y el democristiano Armin Laschet.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube